La Edad Dorada (The Giilded Age): Drama de sociedad da mucho más de lo que esperaba

el

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, Marian Brook debe ir a vivir con sus tías a Nueva York. Es 1882 y la ciudad del constante cambio está en plena lucha entre los viejos ricos y los nuevos.

Opinión: Julian Fellowes me tiene comprado desde que escribió el guión de una de mis películas favoritas, Godsford Park, que coincidentemente fue la inspiración para su proyecto televisivo de una década después y mi placer pecaminoso: Downton Abbey. Ahora regresa con un show que explora la sociedad neoyorkina de finales del siglo antepasado en el puente entre las familias que ayudaron a construir la ciudad y aquellas que han conseguido amasar fortuna recientemente.

Mi preocupación es que los trailer la hacían ver como «Downton Abbey Estados Unidos» pero me alegro en reportar que es absolutamente lo contrario al drama británico. Fellowes maneja perfectamente el balance entre un ejército de personajes que prometen ir revelando sus secretos en cada capítulo al mismo tiempo que muestra con exagerado detalle los lineamientos de la alta sociedad para dejarnos viendo como se van a formar las líneas de cada bando.

Mientras que todo el elenco logra atraerte en este primer capítulo, aplausos extra merece Carrie Coon como Mrs. Russell, una mujer determinada en entrar a los altos círculos sociales de la ciudad a pesar de las duras críticas por ser «nuevos ricos».

Pero, si vamos a repartir alabanzas, las mías deben ir a quien haya tenido la idea de juntar a la grandiosa Christine Baranski con Cynthia Nixon como la dupla fraternal que sin duda se va a volver la adicción de quienes vean esta serie. Baranski sobre todo domina cada escena como la dura mujer viuda que va a mantener todo en orden sin importar que tormenta se avecine y Nixon como la hermana quedada que tiene un corazón de oro, cada que estan juntas en escena la pantalla en verdad se baña en oro.

Lo que nos gustó: Fellowes sabe hacer intrigantes a todos sus personajes y nos va a mantener atentos a cada detalle.

Lo que no nos gustó: El público ha cambiado desde el final de Downton Abbey y esta serie mantiene muchos platos girando al mismo tiempo que tal vez la audiencia moderna encuentre difícil seguir.

MU SCORE: 9/10

Pueden verla todos los lunes por HBO MAX

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s