Benedetta: Demasiado pretencioso para lo que quiere contar.

Sinopsis: Una monja destinada a ser hija de cristo poco a poco se va convirtiendo en una imagen religiosa mientras cae en una relación lésbica que podría acabar con todo.

Critica:

De las biografías más raras que he visto y un juego extraño, arriesgado que no llegará a funcionar en todos lados y ofenderá a más de uno. No creo que la cinta sea tan extrema como mucha gente está queriendo hacer pero la verdad sí creo que toma demasiadas libertades y en más de una ocasión con el mero propósito de causar escándalo y eso termina siendo algo molesto en el transcurso de dos horas, pues la intención es obvia y el mensaje es nulo.

Benedetta presenta a esta monja como una mujer fuerte pero no por ende buena, la pintan como alguien dispuesta a todo con tal de manipular a la gente a su alrededor sin importar que consecuencias tenga. Constantemente muestran como es ella quien causa los milagros con el afán de tener el poder que tanto desea. El primero error de la cinta es querernos convencer que las alucinaciones son reales y no un mero llamado de atención, al igual carece de esa ambición por parte de su personaje principal pues el brinco de una escena a otra es demasiado drástico y sin fundamentos.

Al mismo tiempo trata de contar la exploración sexual, la liberta de amar a quienes queramos y de disfrutarse a uno mismo como persona, mientras critica las ideologías retrogradas de la religión que a la fecha siguen pegando en muchos lados del mundo. Benedetta intenta acaparar tanto y hacer tanto al mismo tiempo que termina volviéndose aburrida y en ocasiones larga, en una fantasía-realidad que no le hace justicia a su protagonista.

Lo que nos Gustó: La actuación de Virginie Efira, la manera en la que se entrega totalmente a este personaje es digno de reconocerse, también para Charlotte Rampling quien sin duda sigue demostrando catedra al momento de actuar.

Lo que No  nos gustó: El ritmo de la cinta es demasiado lento, y la exageración en ciertos momentos no ayuda a que te intereses por lo que pase haciendo de esta una cinta para causar escándalo que para contar algo.

MU Score: 6.5/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s