La tragedia que es La Tragedia de Macbeth

el

Sinopsis: Tras ser ignorado por el rey después de una guerra, Macbeth y su esposa reciben una visión que lo coloca como rey y hacen hasta lo imposible para hacerla real y mantenerse en el trono.

Opinión: Los hermanos Coen son una de las mejores duplas detrás de cámaras con una filmografía que demuestra que no temen hacer cualquier historia que llame su atención y aunque William Shakespeare es ya una barra muy baja para realizadores en el cine (¿cuántas adaptaciones existen de sus obras?) Hay que buscar la manera de hacerlo llamativo.

Entiendo la visión minimalista parecida al expresionismo alemán que Joel Coen quería emular aquí pero honestamente parece más una obsoleta sobrevalorada adaptación televisada de una puesta en escena y esto resulta más decepcionante cuando ves el detrás de cámaras y cuantos escenarios son hechos por computadora para ahorar tiempo y dinero en la filmación.

Es bueno ver al gran Denzel Washington retornar a Shakespeare en la pantalla grande pero definitivamente no es una de las mejores interpretaciones de este sobrehumano actor ganador de dos Oscares. Lo mismo se puede decir de la igualmente impactante actriz que es Frances McDormand, química cual ninguna entre ellos como pareja que busca el mismo premio.

Decir que La Tragedia de Macbeth es una pérdida de tiempo es fuerte pero acertado más no por una falta de cultura por parte de este crítico sino porque la fama detrás de este proyecto es más por la gente involucrada que por la calidad del producto final. Si usted desea una adaptación de infinita mejor calidad le recomiendo la protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard de unos años atrás que si propone algo nuevo para una de las más adaptadas obras del Bardo.

Lo que nos gustó: Kathryn Hunter como el trío de brujas es lo más destacado del elenco pues en verdad te causa un terror que corre por su espalda cuando aparece.

Lo que no nos gustó: La producción en verdad parece muy barata y he visto adaptaciones televisivas de obras musicales que se ven mejores que esto.

Camino al Oscar: Aunque parece que la crítica está haciendo lo imposible por ser sinceros con sus comentarios, la veo recibiendo nominaciones de relleno en algunas categorías técnicas y meterán a Denzel en actuación porque pues es la versión masculina de Meryl Streep.

MU SCORE: 4/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s