Belle: La Bella y la Bestia en tiempos de internet

el

Sinopsis: Una joven con un pasado doloroso encuentra la salvación en un mundo virtual done tiene la oportunidad de ser alguien nuevo, pero lo que menos espera es la aparición de un místico ser que cambiara la vida.

Critica:

Belle es una versión muy moderna del clásico “La bella y la Bestia” pero con un toque diferente. La película se divide en dos partes, la sección real donde vemos a una joven luchar con los estereotipos que ella misma se impone y una depresión de la que no puede salir; y la vida virtual que nos presenta la versión del clásico en un mundo tipo Ready Player One. La cinta es visualmente llamativa aunque no creo que presente nada nuevo sin embargo todo el mundo virtual es magnífico; nos deja ver una sociedad libre donde la paz está por todos lados, hasta el momento en que alguien viene a imponer sus ideas.

Esta navega por muchos temas que van desde el dolor personal hasta la falsa identidad que nos creamos en redes sociales y como nos afecta en nuestra vida, lo importante de aceptarse a uno mismo y quererse para pode salir adelante. La interacción Belle y Dragón es lo mejor e inclusive hacen muchas referencias al clásico cuento pero el giro aquí es que no es una historia de amor es una historia de salvación donde la protagonista necesita rescatar al príncipe para entender las acciones de su madre y poder hacer paz consigo misma.

Perdonar es una situación complicada y a veces no entendemos las acciones de algunos que nos abandonan y es eso donde la película brilla por si sola pues estamos viendo a una joven repetir un patrón que originalmente no entendía. Si bien el final es un poco plano y tarda demasiado en desarrollar el conflicto principal Belle es una animación que vale la pena ver.

Lo que nos Gustó: Todo el mundo de U, la forma tan original de tomar un cuento de hadas y contarlo de otra forma y sobre todo el plot twist

Lo que No  nos gustó: La vida fuera de la aplicación no es tan interesante como pretende y en más de una ocasión mata completamente el ritmo.

MU Score: 9/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s