La influencia de MeatLoaf en Hollywood

el

Hoy, como ya se está haciendo costumbre DURANTE EL PRIMER MES DE 2022, ha fallecido el gran músico y actor MeatLoaf, un pionero del género Opera Rock con una de las voces más poderosas de la música moderna y que dejó una marca en Hollywood.

Por supuesto tengo que empezar mencionando su participación el el clásico de culto The Rocky Horror Picture Show en donde interpretó a Eddie, un desafortunado repartidor que serviría para darle un cerebro a la creación del excéntrico Dr. Frank N Further, pero «Meat» y Rocky se conocían desde los días de la obra de teatro independiente donde hacía doble papel, Eddie/Dr. Scott, solo que en la película no podías engañar a la gente tan fácil como en el teatro (o por lo menos no con bajo presupuesto) y además la fama del cantante estaba estallando y le fue más difícil comprometerse a la filmación.

«Meat», como le gustaba que le llamaran, no estaba nada contento al participar en la obra pues esta le hizo experimentar muchas cosas que en su comunidad eran mal vistas pero para cuando llegó a la película la influencia de Rocky ya se podía sentir en la música del rockero.

Pero tal vez otra de las más grandes aportaciones que el cantante le hizo a Hollywood fue darle a uno de los grandes directores de acción: Michael Bay.

Así es, antes de Bad Boys y Transformers, Michael era un joven director de videoclips como David Fincher, Mark Romanek, Hype Williams y muchos otros pero sus primeros trabajos fueron bastante mediocres y no le permitían expresar su característico estilo de filmación. Con decirte que es el hombre detrás del video de la super-sensual canción «I Touch Myself» de The DiVinyls.

Pero entonces se juntó con MeatLoaf para filmar uno de los más impresionantes videos de los 90’s, «I’d do anything for love (But I won’t do that)«. La idea que Bay le planteo a Meat fue de hacer «La Bella y la Bestia pero en la actualidad y mezclada con el Fantasma de la Opera», el video fue uno de los más costosos de la época con una cuenta de 4 millones de dólares que incluían 50 motocicletas Harley Davidson, un helicóptero y demás. Esta vez, Bay pudo demostrar de lo que era capaz y dejó satisfecho al cantante y a la compañía. La combinación de este video con uno de los mejores trabajos musicales de MeatLoaf y Jim Steinman hicieron de «Bat Out of Hell 2» uno de los discos más vendidos de toda la década y reavivaron la carrera del cantante por tres décadas más.

https://www.youtube.com/watch?v=9X_ViIPA-Gc&ab_channel=MeatLoafVEVO

Bay filmaría dos videos más con Meat, «I’d lie for you (and that’s the truth)» y «Objects in the rearview mirror may appear closer than they are» para después dar su salto al cine que para bien o mal, nos ha dado grandes películas de acción como Bad Boys, The Rock, Armageddon y Transformers. Hoy el director reapareció en sus redes sociales para dedicarle unas palabras al hombre que le dio el empujón a su carrera diciendo que era una de las personas más amables y positivas del medio.

Meat también quiso regresar al cine y fue considerado para interpretar al Pingüino en Batman Returns y al Doctor Octopus en Spider-man 2 una década después aunque no se quedó con ningún papel, pero curiosamente colaboraría con su entrañable amigo Jim Steinman cuando Warner le encargó hacer un musical de Batman para Broadway basado en un compendio de ideas para películas del personaje que jamás se realizaron. Meat no tuvo mucho que ver en la composición pero si en la voz masculina para las canciones y cuando el musical fue cancelado, Jim le permitió usar un par de canciones en «Bat out of hell 3» de 2006.

Seguramente otra película donde ubicas al cantante es Fight Club en donde interpretó a Robert Paulson, el obeso amigo de Tyler Durden (ya pasaron 23 años y ya no cuenta como spoiler!!!) que termina muerto en el Projecto Mayhem (su nombre es Robert Paulson, su nombre es Robert Paulson). Aunque Meat era un hombre de gran tamaño, tuvo que usar un traje especial para hacerlo ver aun más obeso y siempre comento cuanto lo odió. Un detalle que se reveló en 2006 fue que Fincher pidió a Meat que le ayudara a decidir que tomas incluir en la película y siendo que Fincher es un director que hacer por lo menos 50 tomas de cada escena, Meat aprendió mucho sobre el proceso de editar una película en esos meses.

Hoy nos ha dejado un gran talento que será recordado por muchas generaciones.

Descansa en paz Meat.

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s