El Caldero Mágico: Tanto potencial desperdiciado

Aprovechando que nuestro Podcast de esta semana se ha enfocado en las peores películas de Disney quisiera darme un momento para retomar está película que a pesar de ser mala, no es la porquería que muchos te venden. Es cierto que la casa del ratón no tiene tacto para adaptar la fantasía y que se apresuró demasiado al producir está, lo cual fue craso error; pero creo que dentro de todo este es un material que podrían explotar hoy en día.

El caldero sufre de una animación no del todo mala y de ser muy oscura para la época y sobre todo el público. Desde el diseño del villano hasta el desarrollo de la historia se siente extraño y el filtro verde que tiene todo tenga esa sensación de soledad que no iba con la compañía. Anexo a esto le ponemos las miles de secuencias que tenemos, si vemos cada una por separado es en verdad una buena película pero el problema es que Disney decidió tomar escenas de tres diferentes libros que parecían importantes y mezclarlas en una sola película. Pequeños cortos independientes que mediante una buena edición hace una película completa.

La historia no hace sentido desde que la clave es un cerdito, además hay demasiados cabos sueltos y personajes que en verdad no aportan nada, un villano ausente; problema que posteriormente sufriría la compañía. La aparición de cada personaje de esta aventura está injustificada y cada escena es más extraña que la anterior. Todos nos preguntamos porque van con las hadas, que onda con las brujas, porque el caldero.

Creo que si Disney tomara la historia y la adaptara como debe  podrían tener un gran material dentro de sus manos pero esta idea tan absurda de cortar cada libro lo hace ver mal y la película sufre por si sola. Aunque no es tan mala como pretende y es una de los pequeños gustos culposos de su servidor. Creo que es un buen momento para revivir esta aventura en manera de serie y darle un respiro al atascado catálogo de Star Wars y Marvel.

Así como planea readaptar Percy Jackson, creo que esta historia merece ser contada de manera correcta y una temporada por libro permitiría a todos disfrutar de una aventura épica que a los niños actualmente les hace falta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s