Spencer: El terror que vivía Lady Diana

el

Sinopsis: El matrimonio de Diana y Carlos es ahora solo una formalidad, especialmente con los rumores de que ambos están enamorados de personas diferentes, pero durante las celebraciones de navidad aislados con la familia, Diana tomará una de las decisiones más importantes de su vida.

Opinión: La vida de la princesa Diana es una de las más analizadas en cine y televisión que incluso la exitosa serie The Crown se vio bajo el escrutinio de fans y especialistas, por lo mismo es muy difícil que haya «algo nuevo bajo el sol» referente a esta triste historia. Por suerte Pablo Larrain, a quien debemos la cinta de Jackie Kennedy protagonizada por Natalie Portman, ha logrado darle un giro y poner en pantalla un puñado de días en la vida de Diana vistos con el filtro de terror psicológico para resultar en una de las más devastadoras de todas las cintas en el tema.

Si te quedaste con la idea de que Kristen Stewart no es nada más que Bella Swann de Crepúsculo incapaz de trner expresiones faciales, primero, es tiempo de despertar y vivir en 2022, y dos, tienes que ver todas las películas que ha hecho para darte cuenta de la tremenda calidad de actriz que es ahora pero incluso su filmografía se queda corta ante lo que ha logrado hacer aquí. Stewart podrá no parecerse mucho a su personaje (¿qué actor lo es?) pero la forma en que se ha metido en la mente de esta mujer torturada para mostrarnos un supuesto de lo que es formar parte de la familia real británica es algo que solo ocurre una vez cada lustro en Hollywood.

Esta es una mujer cuya chispa de vida se ha apagado aunque todavía queda algo de calor dentro tratando de reavivar la flama, la forma en que Larrain y Stewart nos muestran el terror de ser juzgada todo el tiempo por todo tipo de cosas (esa ridícula escena donde los miembros de la familia son pesados al llegar al palacio solo para saber cuanto peso ganarán porque es tradición, está basada en hechos reales) y transforman cosas como una simple cena en algo que bien pudo salir de películas de terror psicológico como Hereditary o The Witch.

La fotografía es fría y casi carente de cualquier brillo para hacernos sentir la misma desesperación del personaje quien no solo se ve vigilada por la prensa o la familia real sino por los empleados que son verdaderos fanáticos del culto monárquico y llegan a ser peores.

Lo que nos gustó: Stewart. Esta es su película y definitivamente el papel que borrará cualquier otro.

Lo que no nos gustó: La película tarda un poco en arrancar y siendo un drama de por si lento esto llega a drenar la energía de la audiencia aunque la recompesa lo amerita.

Camino al Oscar: El flujo con que las nominaciones y premiaciones se están manejando en esta temporada no da pie a asegurar nada pero la película, dirección y sobre todo la actriz principal merecen estar presentes y ser reconocidas sin lugar a dudas. ¡Si Stewart pierde ese Oscar, habrá revolución!

MU SCORE: 10/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s