Scream: No sé si es de lo más tonto que he visto o la mejor «slasher» de los últimos años.

el

Sinopsis: 25 años después, Ghostface regresa a Woodsboro para revelar terribles secretos.

Opinión: Esto es lo malo del género de terror en los últimos 10 años, se ha dividido tanto que fórmulas clásicas que funcionaban bastante bien hoy en día simplemente no son llamativas porque hay mejor terror, más inteligente.

La primera Scream fue un éxito porque mezclaba el terror de Psicosis con Halloween, había un asesino enmascarado y lo divertido era adivinar quien era, su éxito se expandió a la secuela que como buen producto de Wes Craven multiplicó la sangre y la teatricalidad de los asesinatos pero nos dio un tsunami de copias mal hechas hasta que el mismo género las mandó al diablo.

La cuarta entrega de hace 10 años fue aceptable aunque nada memorable, tenía una justificación para los asesinatos y había ese sentimiento de «vamos a burlarnos de algunas cosas que no sucederían en la actualidad».

Esta nueva película decide ser una burla absoluta de la original, no de manera insultante sino que prefiere tomar la ruta de «sabemos que este es un remake del remake del reboot del remake pero nos vale porque es lo que vende hoy en día» lo cual puede ser bien llevado si se maneja como una crítica con mayor trasfondo (como en Matrix Resurrections que si da un cierre a la trama a pesar de que el estudio quiera continuar exprimiendo secuelas) o puede ser algo sin mayor importancia como aquí.

Todos los elementos están presentes desde el elenco diverso hasta traer a los actores de la original con mejores diálogos pero durante toda la trama se siente que hay algo que falta y es la motivación detrás de los asesinatos. SPOILERS PARA UNA PELÍCULA DE HACE 25 AÑOS

En la original Billy Loomis mata a tanta gente para culpar al papá de Sidney por el divorcio de sus padres ya que su mamá era pues de moral débil, andar con Sidney es parte de su plan y el hecho de ser cinéfilo es solo lo que le da ideas para matar.

Aquí los asesinos tienen una de las peores motivaciones para cometer los crímenes, entiendo que es una crítica a que esta generación se toma muy en serio sus opiniones y su fanatismo, pero mofarse de «la generación de cristal» no es necesariamente algo que me haga aplaudirles.

Lo que nos gustó: si, algunas de las muertes son violentas y la recreación de la primera escena de la película clásica está muy bien hecha. También aplaudo a David Arquette por ser el único miembro original con algo interesante que hacer.

Lo que no nos gustó: la explicación a media película sobre como todo esto solo es una absurda parodia se siente como algo salido de Scary Movie y no de Scream. Por supuesto también la motivación final es…ugh…

Pensamiento final: ¿es Scream de los mejores slashers de los últimos 10 años? Técnicamente si pero eso solo habla de que tan deteriorado está este subgénero del terror y no como algo positivo que decir de ella.

Pensamiento extra pero con spoilers: le doy un punto extra por hacerme reír incontrolablemente al tener a una actriz de Once Upon a Time In Hollywood ¡y repetir la forma en la que muere! No sé si esto vaya a afectar en su carrera pero fue un buen detalle.

MU SCORE: 6/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s