Peacemaker: Así deben ser las series de cómics

Sinopsis: Tras sobrevivir los eventos de The Suicide Squad, Peacemaker es reclutado para trabajar con el equipo más equis de todos y tratar de traer más paz al mundo.

Opinión: Todavía me cuesta trabajo comprender porque fracasó TSS en taquilla, aunque sé que está teniendo grandes números en HBO MAX, pero por suerte tenemos esta serie spinoff escrita, producida y dirigida por la misma persona que escribió y dirigió la película: James Gunn. Y como sucede en todo lo bueno, la calidad permanece y no da una de las series más chistosas y cruciales de este año.

Peacemaker explora a fondo al personaje más odiado de The Suicide Squad y más que justificarlo, nos hace ver que detrás de cada pedazo de mierda de ser humano, puede haber alguien que no es tan malo, solo fue educado de forma incorrecta.

Gunn deja ver su enorme talento para la violencia y comedia con mucho corazón y al mismo tiempo hacer un comentario social bastante fuerte porque Peacemaker es solo un gran bruto de buen corazón que siempre tiene que abrir de más su boca para arruinar cualquier buen momento. Los momentos tranquilos son fantásticos, lps momentos de comedia son del tipo que no se siente forzado ni cree que su audiencia es estúpida, crea situaciones tan reales que te ríes porque seguro pensaste lo mismo o actuarías igual, me recuerda a Better Call Saul.

Tenemos que hablar de John Cena, wow he seguido la carrera de Cena desde que era el golden boy de la WWE, se que puede actuar bien porque tiene esa capacidad de improvisar tan necesaria en la lucha libre y lo he visto en algunas comedias, incluso dije en mi reseña que John era una de las grandes cosas de The Suicide Squad ¡pero aquí está suelto!

La serie se caería si John Cena no tuviera esa impresionante capacidad para hacerte reír y también para que sientas algo por este pedazo de mierda que jura matar a hombres, mujeres y niños para obtener paz. Gunn le da un arco en estos tres primeros episodios que es por demás sutil pero te explica como en realidad no es tan malo. Al principio lo tachan de que mata a más minorías que gente blanca y hace una patética excusa de que no es verdad y que de ahora en adelante matará más blancos pero luego vemos que cuando está en su momento más vulnerable es totalmente respetuoso con su nueva amiga que es lesbiana y de color, en el segundo capítulo podemos ver que su padre es extremadamente racista y en el tercer capítulo vemos a Peacemaker justificar el matar a una persona solo porque es blanca y tal vez sea un buen padre, no les voy a espoilear lo que sucede después pero basta con decir que Peacemaker se da cuenta de algo muy importante en él mismo, son pequeños detalles así que te indican que esta serie es mucho más que violencia gratuita.

Lo que nos gustó: Todo está justificado y todo tiene un porqué pero si voy a ser más específico…Eagly, juro por Dios que si algo le pasa a esa águila ¡Arderá Roma! Por supuesto el manejo perfecto de la música glam metal ochentera le agrega una deliciosa capa extra a la serie y a esa intro que ya se une a las más clásicas de la tv.

Lo que no nos gustó: sonará ridículo pero ceeo que lo único malo es que solo hubo tres capítulos esta semana y no quería que se terminaran.

Opinión final: Peacemaker tiene TODO para convertirse en un clásico y unirse a las grandes series de superhéroes como Watchmen, Doom Patrol y Daredevil. Así se ve una serie cuando no insulta la inteligencia de su público.

10/10

I’m Out!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s