CODA: Lo mismo pero sin sentimiento

Sinopsis: Ruby tiene un talento increíble para cantar pero cuenta con una pequeña dificultad pues es  la única chica que puede escuchar dentro de una familia de sordos, lo que la pone en una encrucijada.

Critica:

En 2014 se estrenó la excelente película “La Familia Belier” el éxito fue tal que rápidamente se planeó una versión americana de esta cinta. CODA es un copia al carbón, Sian Heder(Director) no hace nada para ponerle un poco más de sabor o tratar de agrandar la película, sino que toma escena por escena y la réplica con un elenco que no funciona del todo.

No es la primera vez que los gringos buscan hacer esto pero en otras ocasiones han modificado un poco el guion para hacerlo sentir más suyo, aquí ese no es el caso y no es lo único que falla. Esta nueva versión carece de todo sentimiento, algo similar a lo que sucedió con el Rey Leon. Parece que a esta historia le succionaron toda el alma, pasa por pasar, carece de esa conexión con su personaje principal y sobre todo nunca vende el ambiente familiar en el que Ruby vive, sus problemas inclusive parecen exagerados en lugar de serios.

Mientras la versión francesa hace un gran uso del lenguaje de señas como parte de cada escena aquí te frustra el no verlos hablar y sientes que ese es el principal estorbo en la película. Por otro lado tenemos a Emilia Jones, a quien hemos visto en series como Locke & Key; esta mujer no hace un gran trabajo, les aseguro que si han visto la serie verán el mismo personaje. Emilia falla en cada momento al entregar diálogos o emociones por lo que nunca logras entender su dilema. CODA, no es más que una copia sin corazón de una excelente película.

Lo que nos Gustó: Me alegra ver de nuevo al protagonista de Sing Street, y aunque me maten; creo que lo mejor de la cinta es Eugenio Derbez, quien en ocasiones es exagerado pero entiende lo que su personaje tiene que hacer.

Lo que No nos gustó: Que la película no aporta absolutamente nada nuevo y succiona todo el sentimiento que debería transmitirte.

Camino al Oscar: Creo que CODA se colará en todas las nominaciones por su temática y la dinámica que tiene, siendo de esas que la academia aplaude pero no es tan buena como pretende.  

MU Score: 8/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s