The Lost Daughter: La dualidad de ser Madre

el

Sinopsis: Lena, una profesora, se encuentra de vacaciones en Grecia cuando una ruidosa y entrometida familia comienza a arruinarle la paz en la que vive. Poco a poco uno de los integrantes de la familia comenzará a causarle una mala obsesión.

Critica:

Esta es una de las películas que más me ha dejado pensando pues la historia es muy buena pero creo que la ejecución no es del todo brillante. The Lost Daughter peca de lenta, pero no de esa lentitud absorbente que te va comiendo conforme pasan los minutos sino de esa que te desespera te hace ponerle pausa aunque quieres seguir viendo lo que ocurre, por más de una hora parece que no estamos viendo nada importante hasta que cierta escena hace que cambies por completo el panorama de la película pero para cuando llegamos a esta ya es demasiado tarde.

La película se centra en Lena una mujer que viene a romper el esquema de la buena madre, de que todo tiene que ser amor y devoción sin pensar en otra cosa, ella ha tomado una serie de malas decisiones que no la dejan de perseguir pero también ha demostrado que ser madre no quiere decir que solamente ames incondicionalmente a tus hijos y que todo lo demás no importa, esta mujer decide dejar su labor maternal a un lado por vivir sus sueños y seguir saciando esa necesidad de sentirse feliz en todos los ámbitos.

Esta es la analogía se muestra con una versión joven de Lena que sufre y se hostiga donde los hijos son una carga y dolor de cabeza, mas no quiere decir que no los quiera. Una Lena adulta que se ve reflejada en una mujer joven que parece tener la relación que ella no tuvo con sus hijas y los errores que ella cometió. Y una joven que tiene que pagar los platos rotos por culpa de una mujer que solo quiere ver su sufrimiento reflejado en alguien más. The Lost Daughter es una buena analogía que deja abierto al público la precepción de su personaje principal, que demuestra que no todo es el estereotipo de madre que nos han dado por años, sino que también hay una persona con ambiciones detrás.

Lo que nos Gustó: Las actuaciones de todos los involucrados y el la manera tan discreta de mostrarnos dos lados de la moneda completamente diferentes.

Lo que No  nos gustó: Lo lenta que es la película para llegar al punto que te quiere contar.

Camino al Oscar: Puedo ver a esta película como el relleno o inclusive ganando algunos premios de guion de gracias a los festivales pero no creo que llegue a más.

MU Score: 9/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s