Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts

el

«Las puertas de Hogwarts siempre estarán abiertas….»

Sinopsis: Es increíble pensar que han pasado 20 años desde el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, visualmente la película más mágica de toda la saga ¿y qué mejor forma de arrancar el 2022 que con un especial donde se reunen los tres actores principales con los directores y varios actores para hablar de sus experiencias personales dentro de la saga?

Opinión: Definitivamente es un gran golpe nostálgico ver como ha pasado el tiempo en aquellos que dieron vida a nuestros personajes favoritos, los niños ya son adultos y varios de los adultos ya han acumulado muchos inviernos (excepto Jason Isaacs y Helena Bonham Carter, no sé que clase de brujería utilizaron). El especial es un pensieve que destapa memorias también en nosotros sobre cuando éramos más jóvenes y los grandes momentos viendo estas películas.

Por supuesto cualquier fan hubiera deseado que este fuera un especial de multiples horas donde se exploran a detalle las producciones de cada película pero lamentablemente no lo es, aun así las dos horas recorren las siete películas y, por si no eres un Potterhead, nos dan detalles desde como fue que cada actor llegó a cada película (Daniel fue Harry desde que el productor lo vio en una película y jamás hubo otra opción) hasta la marca que la saga ha dejado en cada uno.

Una cosa que sin duda le falla a este especial es la selección de actores invitados, todos importantes sin duda pero los que faltaron se sintieron como un dementor. Maggie Smith, David Thewlis, Fiona Shaw, Imelda Staunton, Kenneth Brannagh, Brendan Gleason, Warwick Davis, Julie Walters fueron esenciales para la saga y jamas fueron mostrados.

Es bastante tierno ver que, sin mencionarlo, Daniel admite que tuvo problemas en la saga (principalmente su alcoholismo) pero que estar ahí también lo ayudó a salir adelante. Emma Watson revelando que estuvo a nada de renunciar antes de la quinta película o Rupert revelando que la filmación de El Cáliz de Fuego fue un Cáliz de Hormonas donde todos los adolescentes salían y se besaban con todos.

Lo que nos gustó: además de la obvia reunión, manejaron el asunto de Rowling de forma profesional con clips de una entrevista de 2019 y varios actores mencionando que fue su mundo el que los inspiró. Elegante y sin caer en el hate game como si fuera chisme de barrio.

Lo que NO nos gustó: Si eres fan casual entonces todo lo que dicen aquí es nuevo para tí, pero para los Potterheads este especial se siente como una desilusión pues no ofrece NADA que no se ha sabido por más de 10 años.

MU SCORE: 7/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s