Nathaniel Presenta: Top LO MEJOR DEL 2021

el

Antes de que acabe el 2021.

Un año que se pasó rápido para todos nosotros, un año que podría decirse disfrute pero no vi pasar. Movie Usher tuvo un gran año gracias a todos ustedes pero también será recordado como uno de los momentos más oscuros del equipo, les agradecemos el infinito apoyo que han dado en cada plataforma y en todo momento.

Ya dije mucho pero solo les diré que a pesar de que fue un año difícil para su servidor en cuanto al cine aquí les dejo, lo que para mí, fue lo mejor de este 2021. Uno bastante variado.

20. News of the World

Tom Hanks demuestra constantemente que es uno de los grandes actores de su generación y que el mundo ha visto, este western le permite involucrarse en un mundo usualmente de jóvenes de una manera interesante, donde narra el poder que tienen las noticias y como estas, sin importar como sean difundidas, pueden alterar a la humanidad. Junto a una compañera muy inusual que entrega una de esas actuaciones infantiles que quedarán marcadas para la historia.

19. Ron’s Gone Wrong

Dos cintas trataron el tema de como la tecnología nos está absorbiendo poco a poco pero cada una de ellas lo hizo desde un punto de vista tan diferente que las vuelve únicas. Ron nos narra como los más jóvenes han perdido la capacidad de relacionarse debido a los likes y como las redes sociales han afectado a los más pequeños poniendo una presión que a su edad no debería existir, ver como dejamos que estas app dicten nuestras y como un ser todo poderoso nos controle es lo que narra esta maravillosa cinta.

18. Respect

Aretha Franklin es una diva en todos los sentidos con una vida bastante difícil en comparación a muchas y esta película no pinta nada de rosa, la oscura relación familiar y de pareja que la cantante tuvo. Los dolores de cabeza, los malos tratos, así como dejar que la fama la absorbiera es lo que vuelve a Respect una de las biografías más reales que hemos tenido. Punto y aparte es Jennifer Hudson quien sin duda se adentra en la piel de esta mujer como nadie más pudo hacerlo, no solo con su indiscutible voz sino con las lágrimas y fuerza en cada momento, un elenco casi perfecto donde nunca fallan.

17. Little Fish

Siempre digo que las comedias románticas deberían de tener una forma nueva de contar sus historias. Little Fish es una cruda realidad de lo que ocurre cuando dos personas simplemente están destinadas a estar juntas sin importar que el mundo este colapsando gracias a una enfermedad que te hace olvidar absolutamente todo lo que eres. Dos de esas actuaciones que uno no espera, tan naturales y cotidianas que te permiten rápidamente relacionarte con ellas, un amor incondicional que nos hace creer que aún se puede en este mundo

16. Promising Young Woman

El Oscar a mejor guion original no fue en balde pues esta es una historia cruda y terrorífica que hará que cualquier hombre piense dos veces en sus acciones, una manera singular de contar el abuso sexual que existe en el mundo desde la perspectiva de una mujer que está dispuesta a todo con tal obtener su venganza. Carey Mulligan regresa de la nada con esta impresionante actuación que hará temblar a más de uno demostrando que su carrera podría estar en pleno resurgimiento.

15. The Mitchell´s vs The Machines

Esta es la segunda película que habla sobre la tecnología y la sociedad, pero esta vez se enfoca más en los adultos y como ellos hasta cierto punto tienen razón, aquí tenemos la aventura de un típico padre que no da una con la era moderna y que comienza a sentirse alejado de su familia cuando lo único que hace falta es unirse un poco a la nueva era. También hace un gran análisis de como estamos dejando que esta nos absorba y que lo que tenemos que hacer es encontrar el balance entre vivir nuestra vida y la tecnología.

14. Encanto

Disney se salió del molde un poco y trato de hacer algo más similar a su compañera Pixar, esta vez Encanto nos muestra la vida de una familia colombiana donde su protagonista no es ningún ser especial es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver, con grandes canciones y enigmáticos personajes es como esta película habla sobre lo importante que es la unión familiar pero sobre todo los valores, como vivir en el pasado puede afectar a las generaciones nuevas y que jóvenes y mayores deben aprender uno del otro.

13. Fatherhood

Kevin Hart me dejo con el ojo cuadrado cuando estreno esta impresionante película que habla de lo difícil que es ser padre soltero, tema pocas veces explorado. Una historia que nos va detallando ese terror de ser padre, esa soledad que a veces se siente pero a la par la satisfacción que traer ver a los más chicos sonreír. Hart demuestra que puede entregar otro tipo de material sin usar sus típicas bromas.

12. Minari

Familia es muchas cosas, el sueño americano puesto en las manos de un grupo de asiáticos que demuestran como no todo es miel sobre hojuelas. Este es el drama del año por una simple y sencilla razón no usua la exageración para contarte el día a día de cada una de las familias que tratan de formar algo por sus propias manos para poder dejar de depender de los más ricos. Un matrimonio que se fractura y se sana, una abuela que se tiene que adaptar y un par de niños que tiene que aprender cual es su nueva vida es lo que Minari nos presenta y nos toca el corazón.

11. Space Sweepers

La naturalidad con la que se usan casi 10 idiomas dentro de esta película, habla sobre un futuro que muchos quisiéramos y si eso no los deja con la boca abierta la historia de ciencia ficción que tienen enfrente seguro los hará querer más. Un grupo de basureros se ven envueltos en un peligroso problema cuando se meten en la vida de aquel genio que ahora controla al mundo, una sátira galáctica que demuestra el talento de los países asiáticos para contar impresionantes historias.

10. Stowaway

Nunca he sido una persona de ciencia ficción pero vaya que esta película me tomo por sorpresa. La vida de cada uno de los involucrados en esta aventura, corre más riesgo de lo que quisieran. Un duelo actoral que deja lo mejor de cada uno pero que además nos recuerda que Anna Kendrick es una gran actriz que no solamente te hace reír y canta bien. Kendrick se involucra tanto en este personaje que al final es lo que te hace terminar esta impactante aventura que te tendrá al borde de la cama todo el tiempo.

9. The Hater

El poder de las redes sociales, la tecnología y la destrucción de ciertas personas vista desde los ojos de un joven que lo único que busca es ser aceptado por los de más arriba. La cruda realidad que esta cinta muestra es lo que más nos aterra pues vemos como una compañía está dedicada a destruir o salvar las vidas sociales de otras personas con el poder de un clic. The Hater no escatima al momento de vendernos un villano, alguien al que no hay que aplaudirle nada de lo que hace pero al que le debes tener miedo todo el tiempo.

8. Raya and The Last Dragon

Disney demostró este año que aún tiene el poder de dobletear y aunque la película no tuvo la publicidad de Encanto, sin duda esta es la que más rompe el molde pues aquí no estamos hablando de una heroína cualquiera sino de una que finalmente logra lo que no habían podido. Raya es una mujer lista para luchar por lo que desea, capaz de verse por sí sola y que no requiere a nadie a su alrededor para salir adelante, visualmente impresionante y con dos de las mejores secuencias de acción de este año. Raya muestra que cuando el Ratón quiere puede construir excelentes personajes femeninos.

7. Pieces of a Woman

Si alguien merecía el Oscar a mejor actriz es sin duda Vanessa Kirby quien da una de esas actuaciones que probablemente solo veremos una vez en su carrera. Una mujer tiene que luchar con el dolor de perder a su hijo durante el parto, la constante pregunta de ¿Quién es el culpable? Rodea esta película mientras nos muestran un análisis del duelo; de como cada uno lo vive de manera distintas sin importar quien este a nuestro alrededor. Shia LeBeuf también destaca como la mancuerna perfecta de Kriby, dejándonos boca abiertos al transmitir todo lo que la contraparte masculina está viviendo en ese momento.

6. Malcolm & Marie

Odio a los críticos es el resumen más inadecuado que le pudieron dar a esta película, es un impresionante estudio de lo que es una pareja. No solo una pareja toxica, una pareja rota desde las entrañas que solamente esta junta por el hecho de no estar en soledad. Cada dialogo, magistralmente entregados por sus protagonistas, duele más que el anterior. La evolución de esta noche no tiene comparación a nada de lo que hayan presentado durante el 2021 y deja en claro que Zendaya es una de las mejores actrices que actualmente tenemos.

5. The Guilty

binary comment

Lo he dicho más de una vez, para mí el cine es toda una experiencia no importa donde lo veas. The Guilty es una aventura de estrés constante que te tendrá paralizado por saber cual será el desenlace. Una sola persona, un solo actor escuchando llamadas telefónicas mientras trata de ayudar a aquellos que necesitan ayuda. Jake Gyllenhall vuelve a demostrar el monstruo de actor que es en estas casi dos horas, donde te tiene al pendiente, además de que es uno de los mejores plot twist que he visto en varios años.

4. Palmer

Justin Timberlake es un actor interesante, a veces puede hacer grandes cosas o películas simplonas pero con Palmer me dejo encantado. Un personaje que tiene que ir madurando y creciendo mientras rompe todos los estigmas con los que ha crecido para poder ayudar a un pequeño niño que viene a cambiarle al mundo. La química entre estos dos es tanta que traspasa la pantalla y terminas enamorándote de todo lo que viven juntos, una dura lección sobre ser padre de familia y sobre educación infantil que debe incluir aceptarnos tal y como somos.

3. Dune

La película visualmente perfecta, no hay un solo error en Dune, la producción cuido tanto los detalles de esta historia que te ayudan a teletranspórtarte a este enigmático mundo de arena, los efectos visuales, las escenografías nos hacen recordar grandes producciones del Hollywood de Oro. Un soundtrack que destaca tanto por sincronizar de tal forma que cada escena que tu cuerpo lo siente. Si bien su director podría estar al borde de perder su carrera (gracias a sus comentarios) Dune es un logro cinematográfico que no veíamos desde Avatar y que estoy seguro seguirá demostrando que aún se pueden hacer grandes cosas.

2. The Green Knight

Un poema que parecía jamás podría ser traducido a la pantalla grande y la sorpresa llego pues esta es una de las mejores películas sobre la Leyenda Arturiana que hemos tenido en años y lo mejor es que no se centra en Arturo sino en un joven en busca de su propio destino, un juego de palabras y diálogos que te dejaran pensado constantemente en si eres lo que vendes todo gracias a dos de las mejores actuaciones de este 2021. Alicia Vikander en un personaje que le viene como anillo al dedo y Dev Patel demostrando su talento en esta impresionante película que esta siendo olvidada por todos los críticos.

1.In The Heights

No cabe duda que 2021 fue una expresión latina irreal en el mundo del entretenimiento, y que desgraciadamente todo el mundo ignoro (me duele ver que inclusive en países latinos se abandonó a estas cintas brutalmente). Pero a pesar de las críticas más tontas del mundo, En el Barrio es una carta y un poema a la cultura latina donde todo tiene un detalle peculiar mientras tratan una historia que nos afecta a todos, ya que nos encanta vivir en el pasado sin ver el futuro cercano. Como musical es uno de los mejores en varios años y como película sorprende por su manera tan única de convertir cada número en algo especial y diferente. Ya sea con canciones como Paciencia y Fe, Carnaval de Barrio o The Club siempre habrá un momento donde veas a tu familia, a tu colonia o a tu país reflejado en la alegría, la esperanza y la unión de un pueblo tan bello como el Latinoamericano y por eso In The Heights es la mejor película del 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s