Being the Ricardos

Sinopsis: La semana más difícil en la vida de Lucille Ball y Desi Arnaz, las dos estrellas más grande de la televisión norteamericana

Opinión: Aunque en Estados Unidos fue uno de los programas más importantes de los primeros años de la televisión, el resto del mundo apenas conoce a los protagonistas de «I Love Lucy» por lo que la película pierde un poco al pedir a su audiencia que sepa quienes son y qué capítulo están filmando pero a pesar de eso, Aaron Sorkin escribe y dirige una película que, de haber sido una mini serie, TODOS caeríamos rendidos ante ella.

Sorkin es el genio detrás de series como The West Wing, The Newsroom y guiones como The Social Network, así que sabemos esperar que los personajes hablen hasta por los codos, pero aquí es un error garrafal que comete como director pues por dos horas no permite que exista una sola escena de reflección silenciosa para que el público pueda absorber la oleada de diálogo. Nicole Kidman y Javier Bardem son fantásticos pero nunca sientes una conexión con sus personajes porque el director/guionista jamás te lo permite.

Se utiliza muy bien el formato de cada día para contar historia periferias sobre el romance de Desi y Lucille, la fallida carrera cinematográfica, el celo profesional, que agregan al conflicto de que un periodista señaló a la más grande estrella de la televisión como comunista durante la era de persecución del FBI. Para que se den una idea de que tan grande era Lucille Ball y el impacto que una noticia así causó: en su mejor momento The Big Bang Theory fue vista por 15 millones de personas en Estados Unidos, pero para cuando se desarrolla la historia de esta película ‘I Love Lucy’ era vista por 60 millones de televidentes. El país se detenía durante esa media hora, las tiendas cerraban y partidos de Baseball cambiaban sus horarios porque todos querían saber que conflicto tendría Lucy esa semana.

Como dije Nicole y Javier quedan muy bien demostrando el nivel de actores que son, lo mismo se puede decir de J.K. Simmons en un papel secundario. Aun bajo un maquillaje que hace ver a Nicole como una muñeca Cabbage Patch, nos deja ver que Lucille era totalmente diferente a su personaje y que en verdad amaba a su esposo, pero es esa metralla de guión lo que parece poner un cristal entre la película y su audiencia.

Lo que nos gustó: Las actuaciones son fenomenales

Lo que no nos gustó: el maquillaje de Nicole y la falta de momentos silenciosos

Camino al Oscar: puedo ver a la Academia tirando a otra actriz para darle espacio a Nicole pero nada más.

MU SCORE: 7.5/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s