El año de los Musicales… o No fue asi?

el

Como fanático de este género les puedo decir que el 2021 es uno de los años que más musicales han tenido, también note algo bastante triste y que me preocupa. El género es difícil, no es apto para todos pero no deja de ser una gran producción que le exige a los actores hacer de todo un poco, son contados los que se atreven a tomar este reto pero el público no está apreciando este arte.  

2021 tuvo de todo, musicales muy originales como In the Heights, clásicos como West Side Story y animados como Encanto, pero la taquilla no ha sido favorable para absolutamente ninguna producción. Amantes de Lin Manuel- Miranda no apoyaron lo suficiente la mayoría de sus proyectos este año y olvidaron que In The Heights es el padre de Hamilton y me sorprende que una carta a la cultura latina fuera criticada por situaciones torpes, West Side Story es una de las cosas visualmente más hermosas de este año y está muriendo sola en las salas de cine, las únicas que luchan un poco son las animadas y a pesar de ello ninguna tuvo el éxito de Encanto, la cual no llega ni siquiera a la popularidad de las anteriores de la misma compañía … ¿Qué está sucediendo?

Sé que es un público muy selecto pero inclusive The Greatest Showman, logro mantenerse MESES en cartelera por el amor de la gente, en un año con tanta variedad parece que el género se está muriendo. El cine merece una nueva dinámica, las cosas están cambiando pero no me gustaría ver que los musicales desaparezcan de las salas, creo que una vez más  estamos frente a un caso de que el producto final ya no importa mientras vendas. Estos musicales han tocado grandes temas pero no generan expectativa y son aplastados por productos genéricos-nostálgicos de los demás estudios lo cual está volviendo al entretenimiento algo bastante básico.

Creo que la solución es mudarse al streaming donde se ha encontrado amor para aquellos proyectos que parece ya nadie quiere ver en la pantalla grande, para las grandes historias. Otra cosa es que se necesita más originalidad al momento de contar un musical, cosas como Chicago ya no se ven. Así como se ha exigido que se de valor a cierto tipo de películas en la crítica,  la gente debería darle la importancia a producciones tan exigentes como estas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s