Las mejores series de 2021 de acuerdo a Mr. Monkey

Todavía le quedan algunos días al año pero en cuanto a televisión ya puedo hablar de las series que en verdad lograron sorprenderme ya sea con nuevos conceptos, buenos giros o grandes temporadas que continúan la historia. El 2021 fue bastante variadito.

10. The Squid Game (El Juego del Calamar)

Prácticamente imposible no caer en la modita y cierto es que este show coreano dio más de lo que prometió con una trama que no solo es morbo, también te hace cuestionar si la sociedad en la que vives sería capaz de algo así y que rol tendrías tu en una situación similar. Impredecible y violento es sin duda una de las gratas sorpresas del año aunque no sé si pueda mantener la calidad en su segunda temporada.

09. His Dark Materials (Segunda temporada)

Muy difícil mantener el buen trabajo que hicieron adaptando el primer libro, el segundo es demasiada exposición y poca acción pero la producción detrás de esta serie supo armar una temporada muy interesante que continúa desarrollando a sus personajes y hasta logró hacer que derramara una lágrima por Lin-Manuel Miranda.

08. Bridgerton

Si niegas haber visto esta serie telenovelera solo te estás mintiendo porque no hubo otra a principio de año que nos diera tanta charla, la historia parece un clásico romance de Jane Austen pero era imposible mirar a otro lado porque necesitábamos saber si estos dos terminarían juntos y por suerte nos dio tramas que fueron más allá del simple final feliz ¡y la revelación del final! wow

07. Invincible

Si vas a ver una serie de superhéroes que en verdad valga la pena y se salga de la gastada fórmula entonces ESTE ES ESE SHOW. Además de ser una bocanada de aire fresco entre el smog de esa otra compañía que dijo «vamos a atascar el año con series», Invincible nos hizo interesarnos por sus protagonistas y con la ventaja de la animación nos dio la violencia sin tapujos que deseábamos.

06. Mare of Easttown

Admito que este año no estuve dispuesto a ver series demasiado pesadas en el drama, mientras que 2020 no me hizo cosquillas, 2021 cayó con todo el peso y quería algo no tan deprimente ¡Pero esta serie era básica para disfrutarse! Kate Winslet regresa a la pantalla chica tras ausentarse por una década y nos entrega una historia que semana tras semana nos dejaba con teorías y preguntas que por suerte fueron respondidas al final y no quedamos enojado. Sin duda uno de los mejores momentos de su carrera.

05. Maya and the Three

Si eres de esos ignorantes que piensa que la animación es para niños y no aporta nada, primero date un golpe y después pide perdón y ve esta serie que es lo que «Representación cultural» en verdad debe ser. Una historia perfectamente armada que gracias al formato de mini-serie nos deja conocer a cada personaje y emocionarnos cuando deciden luchar. Ninguna serie me había hecho sentir tan orgulloso de mi cultura como esta.

04. The Wheel of Time (Primera temporada)

La fantasía épica está teniendo un resurgimiento tremendo en la televisión y esta adaptación de la clásica serie de libros prueba que se puede hacer algo que no requiere desnudos ni sexo constante tipo GOT. Las actuaciones son destacables, especialmente Rosamund Pike, pero lo que encanta es ver que Amazon en verdad puso un buen presupuesto para mostrar este mundo como debía ser.

03. Arcane

Ya varias películas que han roto el estigma de que no se pueden hacer buenas adaptaciones de videojuegos pero si The Witcher es grandiosa, Arcane es PERFECTA. No soy seguidor de League of Legends, ni planeo serlo, pero por suerte no es necesario para admirar la calidad de esta historia y de su impresionante animación. Su formato de estrenar tres capítulos a la semana permitió saborear cada aspecto de la historia para que cuando llegáramos a la conclusión, nos quedáramos con la boca abierta.

02. Only Murders In The Building

¿Podcasts? ¿Misterios? ¿Selena Gomez? ¿Steve Martin y Martin Short? Nada de esto tenía que haber cuadrado pero por dios que lo hizo de una manera en la que podías divertirte con una comedia oscura y tratar de adivinar quien es el asesino. Martin y Short como nunca demostrando que aun a esta edad pueden ser excelentes y relevantes pero la verdadera sorpresa es Selena Gomez destacando en una serie fuera de las tonterías que hizo por años en el Disney Channel. Me tuvo pegado a la pantalla semana tras semana.

01. Midnight Mass

Me perdí las dos series populares de Mike Flannagan pero esta me enganchó desde los trailers y su estudio de la religión y la creencia mezclado con una buena historia de terror hizo que le dedicara 24 horas seguidas de mi vida, cosa que no hago por ninguna serie. Este fue uno de los mejores productos audiovisuales del 2021 en cualquier categoría.

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s