Amor Sin Barreras (West Side Story): Mejor que la original pero con fallas enormes

Sinopsis: Es 1954 en los barrios del oeste de Nueva York, territorio disputado por los Sharks y los Jets, donde ocurre nuestra historia sobre dos jóvenes enamorados en medio de una guerra racial.

Opinión: Steven Spielberg ha logrado, a sus casi 80 años, realizar su sueño de juventud y pudo hacer su propia versión del musical West Side Story ¿Necesario? Tal vez no pero definitivamente es lo más «Spielberg» que hemos visto al cineasta desde 2012. El letárgico director ha sacado todas sus armas para contar esta historia inspirada en Romeo y Julieta de la manera correcta, honrando la cultura latina que la película original insultó a más no poder, aquí los actores latinos se ven, reaccionan y hablan como latinos -bueno, latino norteamericanos pero tenemos que aceptar las victorias como sean-.

Spielberg tira por la ventana los escenarios y vestuarios monocromáticos del pasado para hacer de Nueva York y su grnte un personaje vivo donde, como ocurre en todo buen musical, la gente simplemente baila y canta cuando se le pega la gana. Una de las cosas más parodiadas de WSS ha sido el ver a dos serias pandillas bailar ballet y hacer complicadas coreografías, aquí eso también desaparece, hay coreos pero tanto los Jets como los Sharks son pandilleros que inspiran temor y respeto en su comunidad y Spielberg acentúa el hecho de porqué pelean y que hay quienes no premian este comportamiento.

Tecnicamente esta es la única película de 2021 que puede enfrentarse cara a cara a Dune pues cinematografía, vestuario, producción pero hay un detalle enorme que hace que esta versión no funcione del todo bien.

Lo que nos gustó: La coreografía más enfocada en actuar para resaltar la participación del elenco secundario donde destacan Ariana deBose (Anita), David Alvarez (Bernardo) y Mike Faist (Riff). También el personaje nuevo de Rita Moreno nos da una reinterpretación de un clásico que la transforma en un rezo no solo de los enamorados sino de todos aquellos que quieren vivir en paz en un país tan conflictivo.

Lo que no nos gustó: aunque por separado ambos actores son fascinantes, Ansel Elgort y Rachel Zegler tienen CERO química juntos, jamás les crees el que estén enamorados de una manera tan tremenda y todo el cortejo de Tony y María -especialmente One Hand One Heart- detienen en seco el ritmo de la cinta. Por lo mismo esa canción y los clásicos favoritos Office Krupke y I Feel Pretty salen sobrando.

MU SCORE: 8/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s