The Power of the Dog: Western con vaqueros diferentes

el

Sinopsis: El ranchero Phil Burbank vive causando miedo y asombro entre la gente del pueblo, pero cuando su hermano decide casarse con una viuda, Phil ve oportunidad para atormentarla hasta que queda al descubierto.

Opinión: Dejemos de lado el que este sea el regreso de Jane Campion (El piano) tras 12 años y hablemos de una historia que funciona perfectamente al crear a uno de los grandes villanos del 2021 y la mejor interpretación de la carrera de Benedict Cumberbatch.

Cumberbatch tiene la maldición de tener unas facciones muy refinadas por lo que no puedes darle papeles de un hombre que trabaja la tierra o que prefiere estar sucio, por suerte Campion supo perfectamente que el contexto del personaje quedaría como anillo al dedo para Benedict y por eso su actuación es totalmente creíble.

Lo mismo puede decirse de Kirsten Dunst, quien tenía más de una década de no hacer nada remotamente memorable pero aquí nos recuerda que es mucho más que «la primera Mary Jane de Spiderman» y trabajar junto a su verdadero esposo Jesse Plemons realza el rol de una mujer que vive atemorizada de su cuñado.

Kodi Smith-Mcphee es cosa aparte, un personaje raro, calculador y finalmente escalofriante que se presenta más como el karma que está esperando atacar a Phil en el momento más débil.

Lo que nos gustó: Campion logra que el rancho sea un personaje más y sabe manejar la narrativa de una forma que te aterra y deseas que el villano reciba su merecido.

Lo que no nos gustó: A veces Kirsten Dunst parece mucho una Blanche Dubois campirana exagerando sus reacciones.

MU SCORE: 10/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s