Rey Richard (King Richard): El sacrificio crea grandeza

el

Sinopsis: La historia de Richard Williams, el padre de Serena y Venus, quien con tremenda disciplina educó a las dos mejores tenistas de la historia.

Opinión: Hemos sido testigos de varias biopics en donde el padre o la madre son héroes o villanos responsables de que sus hijos salgan a dominar el mundo, pero aunque esta parezca «una más del montón» es tan diferente pues se puede hacer toda una discusión alrededor de las acciones de Richard Williams. ¿Hizo bien? ¿Exageró? ¿Tuvo que dejar que sus hijas decidieran su camino? Todas son preguntas válidas pero de lo que no queda duda es que este es uno, sino el mejor papel de la carrera de Will Smith.

Rapero, estrella juvenil de TV, estrella de acción, comediante, la carrera de Smith es una de las más seguidas por el público y por lo mismo ya lo extrañábamos en un papel como este donde nos demuestra que la biografía de Muhamed Ali y En Busca de la Felicidad no fueron chispazos. La carrera del antiguo «Príncipe del Rap» se fue en picada por ahí de 2007 cuando hizo la genérica Soy Leyenda y decidieron cambiarle el final, habrá quienes digan que el innecesario remake de Aladdin fue bueno pero el mismo Will admitió que tenía que llenar unos zapatos muy grandes como el genio y la verdad es que no lo logró. Pero eso no significa que no sea talentoso, prueba está en esta película que desde los primeros minutos nos enseña exactamente que clase de padre es Richard, pasando sus mañanas siguiendo una apretada rutina para entrenar a Serena y Venus para luego pasar toda la noche como vigilante de una fábrica, este es el ejemplo del padre dedicado a hacer de sus hijas lo mejor que pueden ser.

Pero no es un hombre perfecto y ni Will ni Serena o Venus, productoras de la película, tratan de editar que Richard podía ser malo, obstinado y hasta celoso también, eso es lo que separa a las buenas actuaciones de las excelentes, Richard está fallando y aprendiendo constantemente y Smith transmite cada aspecto de su mente en su actuación.

Pero no todo es Richard y no todo es Will Smith. Crédito debe ser otorgado a Aunjanue Ellis en su interpretación de Brandy Williams quien no se quedó como la simple mamá de apoyo y era también entrenadora y defensora de sus hijas. Hablando de las hijas, Demi Singleton y Saniyya Sydney son tremendas como las jóvenes Venus y Serena.

Lo que nos gustó: Todos tienen su momento bajo el sol, no se trata del Show de Will Smith. Pero vaya que es bueno ver a Big Will de regreso con un gran papel.

Lo que no nos gustó: La historia de Serena queda a veces olvidada.

Camino al Oscar: El Oscar ES definitivamente de Will Smith, tendría que ser un verdadero desastre para que la Academia le quite algo que esta vez si merece. También Aunjanue merece una nominación como actriz secundaria aunque no la veo ganando en un año tan competido.

MU SCORE: 10/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s