JK Rowling y Harry Potter

el

Hay un comentario que me tiene rondando la cabeza desde hace unos días y es que no es la primera vez que ocurre que un escritor es criticado por una u otra razón, pero una discusión que se soltó en nuestro Twitter (@movieushermx) me ha dejado pensando en que la sociedad y los fans se han vuelto un mundo sumamente toxico y que han olvidado un detalle sencillo “El autor y su obra son cosas distintas”.

Al igual que ha ocurrido por años. Muchos artistas no son lo que pensamos pero eso no quiere decir que el producto que entreguen sea malo, el problema es que ahora todo es cancelado y todo es mal no importa que hagan, vean lo que han hecho con la ya casi nula comedia. Leaving Nerveland salió a la luz y todo mundo comenzó a odiar a Michael Jackson pero eso no va a quitar que el cantante es el rey del pop, éxitos que generaciones seguirán cantado y todos hemos soñado con bailar un poco como aquel hombre. Era un hombre detestable pero su obra es impresionante.

Lo mismo ocurre con JK Rowling pues parece que los fans han olvidado quien es la mente detrás del libro que regreso a los jóvenes al hábito de la lectura, de la franquicia que actualmente ya es todo un mundo y de aquel niño que sobrevivió. Tras el anuncio de la reunión de aniversario el nombre de la autora no ha dejado de sonar en redes y esto se debe a que los comentarios que la señora ha hecho contra la comunidad trans no le ayudan; pero eso no elimina el hecho de que sin ella todo eso no existiría, ver a los fans pedir que se separe de este mundo o que deje de participar o ganar dinero es demasiado ilógico, repito la mujer es un ser humano horrible en muchas cosas, pero no deja de ser la creadora y su obra es maravillosa, y por supuesto que seguirá junto a ella porque ella le dio vida.

Internet se ha vuelto un lugar donde todo está mal, nadie puede opinar y si no estás con el populo no puedes decir nada, lo cual no solo está destruyendo carreras, está haciendo del séptimo arte un producto genérico que ya no aporta nada a la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s