
Sinopsis: Tras una serie de actos ultra violentos, Alexia decide esconderse pretendiendo ser el hijo perdido de un jefe de bomberos.
Opinión: Llamar «controvertida» a esta película es tal vez lo más generoso que uno puede decir y no porque haya algo malo, sino porque en verdad no creo que esta sea una historia que todos deberían ver ya que se va a prestar para malentendidos y eternas discusiones.
De golpe conocemos quien es Alexia, quien de niña sufrió un terrible accidente que le hizo tener una placa de titanio en el craneo y despertó en ella una desinhibición absoluta que incluye trabajar como una bailarina exótica en una auto expo que vende lo que predica: autos y sexo. Pero Alexia busca un nuevo rush sensorial cometiendo un montón de asesinatos que la obligan a usurpar la identidad de un hombre perdido.
Si Julia Ducournau dio de que hablar con Raw y la carencia de sensibilidad social, Titane lleva eso al extremo explorando identidad sexual y moral con una actuación IMPRESIONANTE por parte de Agathe Rousselle. Si han escuchado que han habido personas que se desmayan o vomitan en plena función, dejen que les diga que lo veo sucediendo pues Ducournau demanda que veamos a este ser en todo su esplendor y a veces es perturbante.
Lo que nos gustó: Definitivamente es una historia mejor escrita por parte de la directora, te agarra porque te agarra y la actuación protagónica es una de las mejores del año.
Lo que no nos gustó: Una vez más el morbo podría jugar un factor crucial en esta película y sin duda habrá comentarios sobre la mujer robando la identidad de un hombre y la forma en la que Alexia se comporta sin duda no es políticamente correcta.
Camino al Oscar: No la pierdan de vista pues podría aparecer no solo en la categoría de Mejor Película Extranjera y colarse hasta en cinematografía y guión.
MU SCORE: 10/10
I’m Out!!!!