El Último duelo: diferentes puntos de vista

Sinopsis: Tras ser humillado constantemente, dos hombres se enfrenterán a duelo para resolver un caso de violación.

Opinión: Finalmente pude ver esta película de Ridley Scott y estoy asombrado por la diferencia entre esta y su segundo proyecto del año, House of Gucci, pues son como agua y aceite.

A pesar de que Mel Gibson hizo un gran trabajo tratando de revivir el género de aquellas películas épicas medievales, es Ridley Scott quien desde el éxito de Gladiador logró traer de vuelta el denominado cine de sandalias y arena que ahogó el cine del 2000 con copias buenas y mediocres. Aunque ha tratado de alejarse de este, Scott parece mucho más cómodo recreando ese mundo de caballeros, castillos y honor logrando con esta cinta hablar de un tema que tristemente parece no cambiar para las mujeres.

Presentando la misma historia desde tres puntos de vista, Scott hace que nuestra opinión vaya cambiando respecto a los personajes y veamos todo desde el filtro de cada uno para que al final Jodie Comer nos entregue uno de los mejores tercer actos del 2021.

Ya sea por construcción o por efecto de computadora, Scott recrea perfectamente el mundo de la Francia medieval/feudal con sus disputas económicas revueltas con supersticiones retrogradas.

Lo que nos gustó: Este es el primer guión escrito por Matt Damon y Ben Affleck en más de 20 años y demuestran que siguen teniendo talento para entregar algo inteligente e interesante. Jodie Comer y Adam Driver entregan tremendas actuaciones.

Lo que no nos gustó: Esta vez no es tanto algo dentro de la película sino fuera pues da tristeza que la gente no la haya visto en cines y ahora sea considerada un fracaso, pero también los comentarios ardidos de Ridley Scott dando pretextos contra los jóvenes están totalmente fuera de lugar.

Camino al Oscar: puedo ver a Jodie Comer colándose entre las nominadas a mejor actriz de reparto y a la película siendo reconocida por vestuario y diseño de producción.

MU SCORE: 10/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s