La Casa Gucci: este diseño se quedó estancado en los 90’s

Sinopsis: La historia de Maurizio Gucci y como conoció a su esposa y creó el gran imperio de moda.

Opinión: Pobre Ridley Scott, no está teniendo el año que esperaba habiendo estrenado dos proyectos que fueron destruídos por la taquilla o por la crítica.

House of Gucci tenía que haber sido una morbosidad de proporciones épicas, la historia de dos hermanos con un imperio estancado en la élite y unos hijos que no querían nada de la moda o no sabían nada de la moda hasta que llegó la manzana de la discordia. Pero Scott hace algo demasiado pasivo y que bien podría ser la clásica historia de cualquier telenovela mexicana protagonizada por Thalía o Verónica Castro.

La película no aporta nada relevante, pero la primera hora por lo menos tiene buenas actuaciones de todo el elenco estelar encueltos en el romance y matrimonio de Patrizia y Maurizio, aun con esa ridícula escena de sexo totalmente fuera de lugar en la que Scott se sintió Scorsese.

Pero en la segunda de casi tres horas de duración todo se torna absurdo y pesado con momentos en los que crees que los personajes, viles como son, no serían capaces de hacer eso ¡solo para terminar haciendo justamente eso! Y si en la primera parte le perdonamos la telenovela, en el resto se vuelve un pastiche que pudo haber si reducido a 45 minutos.

Lady Gaga (aun con su acento ruso más que italiano) y Adam Driver mantienen una calidad actoral que los caracteriza, Gaga comanda la pantalla. Pacino, Irons y Hayek hacen lo suyo pero Leto…oh por Dios Jared Leto dijo «quiero que mi personaje se vuelva un meme» y lo está logrando bajo mil capas de prostéticos que lo hacen ver como la estrella porno Ron Jeremy, un acento italiano que solo Mario Bros puede admirar y la autoestima del Chavo del Ocho. Sus decisiones para cada escena son…únicas y me hacen pensar que Ridley Scott tuvo un momento en el que se debió haber rendido y lo dejó ser.

Lo que nos gustó: Lady Gaga, aun con ese espantoso acento ruso, demuestra tener una verdadera pasión actoral que no se quedó atorada en A Star is Born.

Lo que no nos gustó: en la serie sobre el asesinato de Gianni Versace la moda de la Casa Versace era un personaje que estaba en todas partes, eso no ocurre aquí pues la historia de House of Gucci es periféria a la industria

Camino al Oscar: Lady Gaga podría conseguir su nominación como Mejor Actriz y no dudo que para hacer enojar a muchos, algún actor va a quedar fuera de la contienda de Mejor Actor de Reparto para darle el lugar a Jared Leto y dar de que hablar en la larga espera entre nominaciones y premiación.

MU SCORE: 6/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s