The Beatles Get Back: presenciando un momento histórico

Sinopsis: Peter Jackson (El Señor de los Anillos) nos muestra un documental perdido del Cuarteto de Liverpool que remueve filtros y leyendas para mostrarlos en sus momentos altos y bajos.

Opinión: imagina que eres un insecto recorriendo un estudio donde George, Paul, John y Ringo se encuentran ensayando su nuevo disco, un proyecto en vivo que volverá a unirlos con su público tras años de no tocar para ellos. Se oye bien y por momentos es una maravillosa experiencia que cualquier Beatlemaniático debería experimentar.

Estos son los Beatles, la banda pop más famosa de todos los tiempos, en la cúspide de su carrera y este material perdido nos deja observar el extenuante proceso de crear un disco y un concierto al mismo tiempo que, lamentablemente terminó por quebrar algo que ya tenía varias grietas.

Peter Jackson, un Beatlemaniático de corazón, ha dedicado años a curar y editar este material al punto que parece que estos músicos filmaron todo esto hace apenas un mes. Pero hay una falta de restricción en estas 9 horas donde Jackson simplemente deja que las cosas pasen sin mayor explicación o cinematografía. Vemos que John tiene a Yoko sentada a su lado TODO EL TIEMPO y a veces vemos el efecto que esto tiene en la dinámica del grupo, pero lo captamos más porque sabemos la historia y no porque el documental nos diga algo al respecto; al mismo tiempo podemos ver que Ringo es el primero en alejarse de ellos pero solo porque a veces está en cámara y otras no, poco se menciona de como el baterista estaba más interesado en sus otros proyectos.

Entiendo el estilo libre que se optó para este documental muy a la Paris is Burning, pero incluso en ese clásico documental los involucrados narraban lo que experimentaban en ese momento mientras que aquí vemos a un grupo explotar pero todos parecen víctimas y victimarios. Me encanta verlos en la intimidad pero ¿era necesario pasar 15 minutos enfocados en decisiones sobre vestuario y locaciones para un concierto?

Lo que nos gustó: los Beatles armando canciones que hoy son clásicos, si, también hay algunas basuras pero verlos mezclar sus mentes para sugerir grandes o pequeños detalles en música y letra es magia pura

Lo que no nos gustó: Siento que esto ya se está volviendo más un problema de Peter Jackson y no tanto algo específico del documental pero ¡NO TENÍAN QUE SER TRES PARTES DE TRES HORAS!

MU SCORE: 8/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s