Hawkeye: oooh, lenta  navidad…

Sinopsis: Después de perderlo todo por culpa de Thanos para luego recuperarlo pagando un gran precio, Hawkeye trata de rescatar a una chica llamada Kate Bishop de ser asesinada por culpa de un error de identidad.

Opinión: Es muy difícil pretender que nos importa la vida del Avenger más aburrido, por suerte Hawkeye tiene una sola gran historia creada en 2005 que sirve de base para esta miniserie y parece que Marvel ahora si piensa adaptarla bien.

Para estas alturas he aprendido que las series de Marvel siguen la misma fórmula y los dos últimos capítulos son los que valdrán la pena porque estos dos primeros tenían que haber enganchado al público pero carecen de cualquier tipo de chispa más allá de algunos detalles que siguen la línea dramática de Endgame (si, Endgame tiene un buen drama antes de todo el desmadre de Volver Al Futuro).

Ver a Clint sufrir de estrés post-traumático no solo por haber perdido a su familia sino por todo lo que hizo en esos cinco años del blip y luego perder a su mejor amiga, es muy interesante y puedo admitir que es lo mejor que el personaje ha hecho desde que apareció en la primera película de Thor.

Hailee Steinfeld brinda una ligereza clásica de Kate Bishop en los cómics y hasta ahorita es el único personaje nuevo del MCU que no me parece molesto pues su fanatismo y sinceridad provienen de un pensamiento que es el mantra de cualquier superhéroe: «deben inspirar confianza y que todo saldrá bien»

Por supuesto que la serie trata de ser una versión más ligera de Daredevil en su tono y, si los rumores son ciertos, será la primera vez que un personaje de esa superior serie aparezca en el MCU pero son cosas como el musical de Broadway sobre Steve Rogers o ver a Clint haciendo LARPing (live action roleplay con un montón de nerds) lo que bajan la calidad que los capítulos quieren mantener.

LO QUE NOS GUSTÓ: Jeremy Renner encuentra el ritmo de su personaje justo al final de su camino y Kate Bishop parece que tendrá un buen «camino del héroe» gracias a que se están apegando más al cómic original

LO QUE NO NOS GUSTÓ: Insisten en bañar todo con el gastadísimo humor Marvel que quita fuerza a la historia y por momentos parece que no se quiere arriesgar a aportar nada nuevo. Por suerte hasta ahorita no tengo una sola queja de TONY DALTON, solo sigo sorprendido.

¿MERECE MÁS TEMPORADAS?: Creo que definitivamente van a meter algo para que haya más (Daredevil probablemente) pero el problema es que ni Clint o Kate tienen más buenas historias en los cómics así que ¿para que arruinar algo bueno?

MU SCORE: 7/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s