Cazafantasmas: El Legado (Ghostbusters: Afterlife) – ¿A quién vas a llamar? ¡A la nostalgia!

Sinopsis: Tras la muerte de su abuelo, Phoebe y su familia se mudan a la vieja casa en un pueblo en medio de la nada y descubren que algo raro está pasando en el vecindario.

Opinión:

A pesar de haber sido justo durante mi infancia, jamás fui tan fan de las películas de los Cazafantasmas como lo fui de la serie animada pero comprendo su valor dentro de la cultura pop de los 80’s aunque de verdad creo que como muchas otras cosas de esa buena década, esta historia debió quedarse ahí.

«El Legado» tiene una muy buena historia en papel que tristemente no fue llevada del todo bien a la pantalla, sus personajes no tiene personalidad y el director Jason Reitman, hijo del director original, se enfocó erróneamente en hacerla mucho más seria, casi como si deseara irse al extremo opuesto de lo que fue el remake de 2016. El estilo «¿Qué pasaría si los Cazafantasmas fuera Stranger Things?» tira a la basura la que pudo ser una tierna historia de una nieta descubriendo que su abuelo no estaba loco, porque el punch del final es muy efectivo incluso si ese punch le faltó a las obligatorias apariciones especiales de los actores que siguen vivos.

Lo que nos gustó: La historia es buena, la actuación de McKenna Grace levanta mucho el segundo acto y la batalla final es enternecedora al punto que cualquier fan de la franquicia va a derramar una lágrima o dos. Se aplaude el amor que todos tuvieron por el legado de los Cazafantasmas.

Lo que NO nos gustó: La película es muy lenta y las historias del hermano mayor y la mamá son innecesarias por lo que el segundo acto se cae. Para ser una película sobre «cazar fantasmas» hay muy poco de esto y lo que hay ya se vio en los trailers.

Camino al Oscar: No le vemos muchas oportunidades más allá de meterse entre los nominados a Mejor Sonido

MU SCORE: 6/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s