Finch: Tom Hanks nunca falla

el

Una de las carreras actorales que más me impresionan continúa siendo la de Tom Hanks pues el hombre no solo es una de las personas más amables y honestas que podrás encontrarte, también es un actor que no tiene miedo a nada. Lo hemos visto siendo un niño de 10 años en cuerpo de adulto, lo hemos interpretado a una persona de capacidades diferentes, ha sido el protagonista romántico y el héroe de grandes batallas, pero también ha sido un vaquero de juguete, un gangster, 7 personajes diferentes en una película y líder de un equipo de baseball femenil.

Ahora, incluso después de haber sido la primera persona famosa en tener COVID, Hanks se pone en la piel de un hombre viviendo en el fin del mundo y a diferencia de otros actores, Tom hace a su personaje lo más humano y realista posible.

Finch es un científico que sobrevive día a día buscando comida después de que una flama solar desintegrara la capa de ozono de la Tierra y la humanidad cayera en desesperación pues salir al sol podría matarte, pero eso es solo la base de la historia, Finch crea un robot para que pueda seguir cuidando de su perro cuando el muera.

¿Suena ridículo? ¿Qué no haríamos por nuestras mascotas?

Como con toda gran historia, Finch habla sobre la diferencia entre sobrevivir y vivir pues tras una fuerte tormenta, Finch, su perro y su robot deben abandonar su hogar para encontrar algo mejor por lo que Finch debe enseñar al robot todo lo que planeaba simplemente descargar a su memoria.

Poco a poco nos damos cuenta de la clase de hombre que es el personaje de Hanks, un hombre inteligente que jamás tuvo confianza en que alguien más pudiera hacer las cosas tan bien como él y cuando la humanidad se redujo a la ley del más fuerte, pues se llenó de miedo.

Esta road movie es una de esas películas que no fallan, te entretiene con una historia muy bien armada bajo el mando de uno de los grandes actores de este siglo y lo transforma en uno de eso que no funcionaría con ningún otro actor. La interacción entre Finch y Jeff es similar a la que vimos en Náufrago con Wilson, solo que Jeff es más como un niño descubriendo todo y Hanks no repite personaje.

Como dije en el título: Finch es muy satisfactoria, con un desenlace que te hará un nudo en la garganta y Tom Hanks no falla en entregar otra actuación que quedará en nuestra memoria colectiva.

9/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s