The Harder They Fall ( Más dura será la caída)

el

El western necesitaba un proyecto como este donde se toman figuras reales del viejo oeste ignoradas por la historia y Hollywood.

Con un tremendo elenco que incluye a Idris Elba y Regina King, «The Harder They Fall» cuenta la historia de Nat Love, un hombre en busca de venganza contra el maldito que entró a su casa y sin decir una sola palabra mató a sus padres.

Más allá de lo obvio, esta película me recordó a Django Unchained y al remake de Los Siete Magníficos pues cuenta con éxito una aventura de acción estilizada cuyo único pecado es que utiliza demasiado su excelente soundtrack, el cual se ha vuelto uno de los mejores recopilatorios en mucjo tiempo.

Jeymes Samuel construye una historia que te mantiene interesado de principio a fin, donde los personajes son reales pero la aventura es falsa por lo que se permite hacer un «Robin Hood» del Oeste, un anti-héroe que falla y acierta todo el tiempo mientras se instala en el ocupado pedestal de bandoleros memorables del cine gracias a la tremenda actuación de Jonathan Majors.

Samuel hace lo que muchos racistas detrás de la protección de las redes sociales usan como lanza a la hora de que a un héroe clásico le cambian el color: crea personajes que van a necesitar películas individuales porque los ha hecho muy pero muy interesantes. Se nota que conoce el género de arriba a abajo y ha tomado lo mejor para una película que necesita tener más apoyo.

Me he quejado de que Idris Elba necesita mejores papeles ¡y aquí lo tiene! Rufus Buck es cruel y aterrador, de esos villanos que pueden hacer sentir miedo solo con su presencia y Regina King le hace segunda como la mujer más maldita del Oeste.

The Harder They Fall es una joya más del catálogo de Netflix, un gran capítulo del libro del western en Hollywood que espero abra de golpe la puerta para más directores de color.

10/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s