Eternals: Marvel tenía que caer en algún momento

el

Así como Ícaro, el MCU trató de volar muy cerca del sol y terminó cayendo.

Eternals es el nuevo intento de Marvel por darle más mitología a su Universo Cinematográfico pero comete el error más grande de cualquier precuela pues decir «estos personajes nuevos SIEMPRE estuvieron aquí pero hasta ahorita vamos a hablar de ellos» roba incluso algo del único poder que esta mega franquicia tiene: su secuencia

Los Eternos son un grupo de seres que fueron enviados a la Tierra hace 7,000 años para protegrrnos de una raza de superdepredadores llamados los Deviants. Han visto toda nuestra historia pero tiene orden de jamás intervenir….excepto que no es tanto así pues es sus múltiples flashbacks vemos como intervienen para mejorar o para ayudarnos a avanzar más rápido. No ayudaron contra Thanos, Loki o cualquier otro evento, pero nos enseñaron agricultura y uno de ellos ayudó a crear la energía atómica que destruyó Hiroshima, son selectivos pues.

Desde el principio anunciaron con Bombo y platillo que Chloe Zhao sería la directora y fue hasta principios de este año que eso se elevó a «la directora ganadora del Oscar» pero si fuera ella o Bad Bunny detrás de la cámara daría lo mismo pues esta se ve como todas las películas del MCU ya que son un producto prefabricado, hechas en una línea de ensamblaje donde el director debe acomodarse a la película y no al revés, es por eso que una vez más nuestros héroes pelean contra villanos unidimensionales y que por alguna extraña razón hay un momento en el que se les debió haber terminado el presupuesto para los efectos pprque de nueva cuenta se ven terribles. Lo más que Zhao aporta es que esta película tiene un poco más de «jugar con la iluminación» pero nada que cualquiera no pueda lograr con los filtros de tu teléfono.

Si tuviera que comparar esta cinta con otra, creo que me iría por The Hulk de Ang Lee donde Zhao simplemente trató de meter demasiados conceptos en una historia que pretende ser la respuesta del MCU a Watchmen pero termina siendo tan fofa y genérica como La Liga Extraordinaria (esa que hizo que Sean Connery prefiriera jubilarse que hacer otra cinta igual de mala)

Tiene un serio problema similar a las películas del Hobbit donde una infinidad de personajes sobran o ¿cuál es la aportación de Kingo, Druig, Sprite y el novio humano de Sersi? Phastos, lo entiendo, Ikaris y Sersi también, Gilgamesh no hace mucho pero lo poco que aparece tiene valor debido a Thena y Ajak es el maguffin ¿pero los demás? Kumail Nanjari si sacó la lotería de que Marvel le pagara el gym y la dieta porque no sirvió para nada más.

Algunos ultra defensores marvelitas quieren desviar lo que todos los críticos hemos visto a un inventado racismo y homofobia pero se los digo de una vez, el elenco (aunque con sobrantes) no es el problema, podrías hacer esta película con pura gente blanca y seguiría siendo espantosa porque el guión es terrible, es solo pasar dos horas juntando a los héroes (cosa que ya se hizo en Avengers en mucho menos tiempo) y pelear por 20 minutos al final. Insisto, aprecio que Kevin Feige se viera tan ambicioso y tuviera los pantalones de querer hacer su propia versión alienígena de Watchmen pero esa película ya la logró Zack Snyder #Sorrynotsorry y luego la volvió a hacer con un guión inferior y la llamó Justice League (ambas buenas), incluso el MCU tiene su versión kid-friendly de esa idea en la primera de Avengers y su versión idéntica pero más larga, más revuelta y con más personajes llamada Infinity War/Endgame, así que no había necesidad de hacer Watchmen IN SPAAAAAAAAAAAAAAACE AND TIIIIIIME!!!!

Si este era su gran plan para mitología nueva, tengo pavor de ver que harán con mis amados X-men ¿acaso mis mutantes no han sufrido demasiado ya?

6/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s