Injustice: una adaptación que queda corta

DC Animated ha tenido un muy buen año con una película de Kung Fu de Batman, la excelente Justice Society World War y la tremenda adaptación de The Long Halloween así que cuando anunciaron una cuarta película para 2021 me sorprendí, más cuando dijeron que sería basada en el popular videojuego INJUSTICE, que también tiene una fantástica y larga historia en los cómics.

La historia comienza con Clark Kent descubriendo que va a ser papá aunque lamentablemente Joker está de visita en Metrópolis y ocasiona que Superman mate a Lois y haga explotar una bomba nuclear. Esto vuelve loco al kriptoniano y decide ejercer una nueva forma de justicia en el mundo.

La película no es mala, es más, si jamás has leído la historia o jugado el juego te aseguro que te va a encantar porque muestra lo que Superman puede hacer en su momento más bajo, más doloroso, pero también nos prueba que Batman es el mejor héroe porque su moralidad no se quiebra jamás. Además la cinta no se toca el corazón a la hora de las batallas, prepárense para ver morir a varios héroes.

Pero si esperas algo como lo visto especialmente en los cómics, la cinta te va a quedar a deber pues apenas y rasca la superficie del conflicto y no deja espacio para una continuación, lo que me dejó con un mal sabor de boca pues quería más de esta historia. Así que tengo sentimientos encontrados, además es una de las entregas de menor duración de todo el DCAU.

8/10

I’m Out!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s