10 años de viajar a Storybrooke

el

El tiempo pasa volando, ya han pasado 10 años desde la primera vez que Once Upon a Time toco nuestras pantallas chicas, un show que venía a cambiar los cuentos de hadas como los conocemos crenado un mundo de fantasía donde todos tus personajes favoritos se mezclaban entre sí. Sin duda una de las mejores ideas que ha tenido la televisión por años y que se convirtió en un hit inmediato con un grupo de fieles seguidores que hasta la fecha recuerdan estas aventuras con mucho cariño.

La idea funciono por casi cuatro temporadas donde los personajes de cuentos se transformaban en algo completamente diferente, la lucha entre el bien y el mal, la gran lección de que cualquiera puede cambiar si realmente se lo propone; no dejaban de ser el pan de cada día. La primera temporada es el gancho perfecto para cautivar a todos los espectadores con una protagonista que no cree en absolutamente nada de lo que tiene enfrente. Emma Swan, una alegoría a una princesa que Disney jamás va poder tener en su poder. Las siguientes temporadas nos trajeron momentos impresionantes como El Mago de Oz o el twist, más interesante de la historia, con Peter Pan pero poco a poco la serie sufrió del mantenimiento Disney.

Disney comenzó a meter sus manos y transformo una gran serie en un producto barato que ni siquiera un reboot completo logro salvar, tantas ideas se quedaron en el camino y a pesar de que la temporada Frozen no fue la peor de todas, si dio un bajón de calidad enorme y a esto le continuo un sin fin de errores que terminaron matando este gran show. Pero a pesar de ello tuvimos grandes e icónicos momentos que jamás van a poder ser reemplazados. Con personajes como Captain Hook quien sin duda obtuvo su mejor versión en Once, este pirata venía a cambiar el concepto del villano para traernos no solo una gran historia de amor si no una excelente historia de creación. Rumpelstiltskin siendo uno de los mejores personajes escritos en una serie pues era el vivo ejemplo de maldad y bondad a la vez.  Blancanieves, Henry, Zelena entro otros siempre serán recordados

Pero si algo hizo bien Once Upon a Time fue darnos a Lana Parrilla, Regina Mills o The Evil Queen; no hay duda de que el alma de este programa era la villana que poco a poco se fue transformando en la protagonista. Parrilla hizo lo que pocos actores y se apodero de este personaje como nadie más lo ha hecho, una actriz que se robó el centro de atención, que nos hacía emocionarnos por verla y que por supuesto era la única razón de estar ahí por 10 años. Once no fue para nada perfecta pero es de esas series que terminan siendo un gusto culposo de esos que disfrutas cada segundo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s