Ron’s Gone Wrong: Amistad vs Tecnología

el

Muchas películas han tocado el tema del poder de la tecnología y como nos está absorbiendo pero Ron usa la ternura de su protagonista no solo para contar como es que la juventud está viviendo una vida falsa, sino lo importante de la amistad  y el valor que esta tiene. Ron’s Gone Wrong no es la mejor animación del planeta pero sí creo que es una de las películas más inteligentes que he visto en mucho tiempo, algo que no me ocurría desde Small Foot (La de los yetis).

Voy a explicarme mejor, Ron es un robot creado por una empresa, que básicamente es Apple, para ser el mejor amigo de cualquier persona y mientras el dueño ve billetes, el creador cree que solucionara los problemas de miles de personas que se siente solas pues nunca necesitaran a nadie más mientras tengan a su bot. Una máquina que literalmente sabe todo, absolutamente, todo de ti pero que al mismo tiempo te limita y pone en riesgo toda tu persona. Nuestro protagonista destaca entre la sociedad por la falta de este bot y al mismo tiempo lo “aísla” por no ser parte de la euforia del momento. De forma sutil nos muestran como cada miembro de la escuela vive una falsedad, amistades seleccionadas por algoritmo y como la tecnología está destruyendo el contacto humano.

Suena a un tema trillado pero la magia de Ron’s Gone Wrong es como con una historia tan simple crea un mensaje tan bueno “La tecnología es necesaria para nuestro día a día pero no por ello debemos dejar que nos domine y dicte que hacemos”, Barney aprende que él no está solo, al contrario, es el único que está disfrutando su infancia; el no está dejando que una maquina le diga con quien hacer amistades, aprende que la amistad no debe ser perfecta y que viene de muchas formas y colores.

Ron juega un papel importante hoy en día pues la juventud se ha obsesionado con las redes sociales y eso ha manipulado la forma de ser de cada uno de nosotros, esta cinta deja en claro que podemos y debemos ser nosotros mismos. Mandan un mensaje sobre lo que la amistad realmente es mientras no teme en mostrar como la tecnología es ocupada de manera errónea por los grandes líderes de las corporaciones. Si bien no es perfecta es la segunda película que nos muestra algo tan sencillo de manera tan eficiente.

10/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s