
Después de casi tres años de espera ha regresado la gran serie animada de DC sobre un grupo de jóvenes héroes que terminan defendiendo al planeta más veces que la Liga de la Justicia.
Young Justice comenzó como un concepto en el que un puñado de aprendices de héroes como Batman, Flash y Aquaman, deciden formar su propio grupo para ganarse el respeto de sus mentores y mientras aprenden a confiar en ellos mismos, descubren grandes conspiraciones que pueden poner en riesgo al mundo. La dinámica entre Robin, Kid Flash, Superboy, Aqualad y Miss Martian es lo que hace de este uno de los más memorables de DC pues trata a sus personajes y a su audiencia con respeto pero ¿qué tan fresca se puede mantener la idea después de más de una década?
Cuando el sábado pasado se anunció el estreno de los dos primeros episodios de la cuarta temporada tras una tercera que dividió a la audiencia tanto como la Liga misma, había algo de duda pero por suerte la serie arranca a toda marcha desde el primer episodio con el concepto de la boda de Meg’an y Connor en Marte donde se respira una atmósfera de división racial y tensión política, de inmediato YJ toca una temática real sin andar predicando. Los malos tienen buenos argumentos y los buenos también y como buena historia de DC, una boda jamás es simplemente una boda.
Los héroes de esta serie han crecido, algo que sin duda es el principal atrayente, y han pasado por momentos muy duros que incluyen la muerte de varios compañeros, traiciones y secretos. Aquí vemos a un Connor que aunque luce igual desde la primera temporada debido a que es un clon de Superman cuya edad avanza 20 veces más lento, es mucho más maduro que la bestia energúmena de antes y Meg’an ya es toda una líder que aprendió a amarse a pesar de su apariencia, hasta Beast Boy ha dejado de ser el chiquillo hiperactivo de antes ahora que es el líder de su propio equipo.
La acción de ambos capítulos promete muchísimo y parece que va a mantener el formato largo para desarrollar una eventual guerra entre las castas de marcianos ¡lo cual estoy amando con locura!
Young Justice Phantoms va a estrenarse cada jueves en HBO MAX.
9.5/10
I’m Out!!!!