Everybody Is Talking About Jaime: El Camino a ser Drag

el

Llega esta adaptación del popular musical de Londres que habla sobre la vida de Jamie Campbell, una Drag Queen que tuvo sus primos pasos a los 16 años. La vida Drag es una que pocas veces es explorada en el séptimo arte, pero que con el paso de los años se han vuelto sumamente popular, lo interesante de Jaime es la manera en que buscan contar esta historia desde el punto de vista de una adolescente que su sueño es ser parte de esos grandes espectáculos pero que los constantes estereotipos que sociedad pone lo hacen dudar de sí mismo.

Como musical no funciona del todo, comenzamos con un par de numeros y luego no escuhamos nada por bastante tiempo, tras pasar el clímax de esta historia nos atascan de canciones. Algunas son bastante buenas pero no podría decir que se te quedan en la cabeza. Esta película sabe que el musical no funciona por sus canciones sino por su mensaje y es ahí donde brilla. De manera; exageradamente, simple nos cuentan lo duro que es ser una Drag, el proceso que con lleva todo esto y por supuesto las inseguridades que se crean en uno mismo, indagando en el rechazo, la aceptación y la lucha por ser quien eres.

Por otra parte, la historia carece un poco de drama y los personajes secundarios; a excepción de la madre, están bastante exagerados o pintados demasiado de rosa por lo que la película tiene un primer acto lento y un segundo que se recupera. Como dije, los números musicales no son nada del otro mundo, pero cumple con su misión; es buen material para que los jóvenes con sueños de ser Drag tengan algo con que identificarse. 

8.5/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s