The Clone Wars: Lo que Star Wars debe ser

el

Si ya escucharon el podcast sabrán que esta serie es muy importante para Mr. Moneky y que tras años de espera por fin tuve la oportunidad de verla completa, vaya que mi perspectiva de la Guerra de las Galaxias ha cambiado por completo, si no son tan fans como yo, les prometo que esta caricatura les hará cambiar masivamente de opinión.

Con conocimiento básico de lo que es Star Wars llegue a este show que une todos los cabos sueltos y mejora la historia de manera impresionante no solo llevándonos de la mano por todo lo que va ocurrir sino por que toca temas políticos, personales y sociales de una manera que jamás se ha visto en esta franquicia. Clone Wars es todo aquello que no vimos toda la supuesta guerra que destruye  a toda la galaxia pero además es una oportunidad de entender tantas cosas que suceden después y aparentemente no tienen explicación.

Durante siete hermosas temporadas vemos la relación de Anakin y Padme desarrollarse de una manera superior a las precuelas, el backstory de Obiwan es una de las mejores cosas que le ha pasado al personaje, las pésimas decisiones de Yoda y el consejo jedi quienes tienen infinidad de oportunidades para salvarse de la desgracia; ver al canciller ejecutar un plan tan macabro que no puedes creer que nadie lo viera venir. Finalmente ver a Anakin irse destruyendo poco a poco gracias a uno de los mejores personajes de toda la franquicia “Ashoka”.

Ashoka Tano es una de esas figuras que debería estar presente todo el tiempo, esta padawan se ve envuelta en conflictos tan similares a los de Skywalker que poco a poco vas viendo como siempre hay una salida y que alejarse del lado oscuro es posible. No solo eso esta mujer es la espina dorsal del futuro de la galaxia y tiene mejor desarrollo que cualquiera de los personajes antes mencionados si no que supera por mucho a todo lo que se ha visto hasta ahora. Por otro lado tenemos a los Clones; unos seres tan complicados y tan estudiados en The Clone Wars que me impresiona que no se haya hecho más con ellos puesto que te hacen preguntarte sobre tu individualidad y aquí los Clones se llevan un 10 en cada momento donde toman el protagonismo.

The Clone Wars es un punto y aparte en el mundo de Star Wars es una serie que explora la galaxia y le da a los fans y no fans de la saga la oportunidad de ver más allá de todo lo que hemos visto antes y sin duda es un show que no se deben de perder.

Mención honorifica a los Droides que se llevan las risas siempre

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s