The Many Saints of Newark (o como echar a perder algo perfecto)

el

Los Soprano fue una serie que cambió la forma en la que vemos televisión, mientras los canales de tv básica mostraban sitcoms y dramas policíacos, HBO puso la mirada del mundo en la mafia italiana y como co-habita el mundo moderno.

Sobra decir que fue un rotundo éxito y aunque no la hayas visto, sábes de su existencia.

La serie rompió tantos esquemas predispuestos de la televisión, que otras series no existirían de no haber sido por Tony Soprano persiguiendo a un tipo con su carro por un parque.

Los Soprano concluyó en 2007 y ahora David Chase ha lanzado esta película que relata la infancia y juventud de Tony Soprano durante las revueltas de Nueva York.

The Many Saints of Newark no incluye a ninguno de los actores de la serie más allá de Michael Imperioli como narrador y el hijo del difunto James Gandolfini se adentra en la piel del inexperto Tony.

El problema de golpe es que la película utiliza a Tony como personaje secundario y en realidad es la historia de Dickie Moltisanti (padre de Christopher) quien fuera mentor de Tony y una de las figuras más nombradas en la serie por hazañas que ocurrieron en el pasado, y que en verdad no había mucha razón para verlas.

Más que una película, Many Saints… se siente como un par de capítulos que honestamente solo recomendaría a alguien que absolutamente quiera saber porque hablan tanto de Dickie en la serie pero le advertiría que no son necesarios para el resto de la trama.

El detalle de poner a Michael Gandolfini como la versión joven del personaje de su padre es un buen detalle pero lamentablemente el hijo está a años luz de la fuerza actoral que fue James y por momentos sus reacciones se ven demasiado forzadas a pesar de que trataron de ayudarlo con una buena edición.

No creo que esto afecte tan dramáticamente la estirpe de la serie, no al grado en que el capítulo final de Game of Thrones parece haber hecho que millones de fans ahora la nieguen como si fuera Jesús en la cruz, pero definitivamente lo mejor será olvidar que The Many Saints of Newark existió.

5/10

I’m Out!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s