Star Wars Visions

Por fin ha llegado Star Wars Visions, una antología donde 7 estudios de animacion japonesa han creado 9 historias dentro del universo Star Wars con total libertad. Aquí no veremos a ninguno de los personajes que conocemos pero si los conceptos de la saga y siendo algo japonés, sabes que habrá muchísimos sables de luz.

Star Wars Visions es sin duda lo más inusual que he visto o leído de todo Star Wars y tal vez no sea del agrado de muchos, especialmente si lo tuyo no es el anime. Pero aunque no todos los cortos valen la pena, hay algunos que son lo mejor que ha salido de Star Wars en mucho tiempo.

Si eres fan de The Matrix esto es básicamente The Animatrix aunque ningún cortometraje tiene que ver con las películas o las series de la saga espacial pero tengo que aplaudir la forma tan perfecta de como entienden la Fuerza y lo que significa para los Jedi.

Mis favoritos fueron El Duelo, un homenaje a las películas de Akira Kurosawa que fueron la mayor inspiración de George Lucas para crear Star Wars; Lop y Ocho una historia sobre un planeta que vivía en un atraso tecnológico hasta que hizo un pacto con el Imperio y como esto separa a dos hermanas. pero mi favorito absoluto es El Noveno Jedi, la historia de un puñado de Jedi miles de años en el futuro que responden al llamado de un forjador de sables de Luz, un arma prohibida en esa época y como la hija de este forjador debe ir a entregarlos a un satélite en orbita del planeta donde vive, esta es la mejor historia que he visto o leído de Star Wars en 25 años, si alguno de estos cortos merecen tener su propia serie, definitivamente es este.

El resto son entretenidos o definitivamente aburridos como la novia del pueblo o el anciano.

La verdad no es una serie que recomendaría a todos, es para fans muy específicos pero por lo menos los tres que he mencionado valen la pena. No sé, a pesar de ser fan del anime, me parecieron algo aburridos y espero que si hacen una segunda temporada, tengan un poco de variedad.

6 de 10.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s