Zoey’s Extraordinary Playlist (Temporada 2): Tratar de encajar no siempre funciona

Desde el éxito de Glee o Smash ninguna serie musical ha logrado realmente mantenerse a flote sin importar la cantidad de ideas buenas que hemos tenido en el mercado. Zoey’s prometía ser algo diferente, una idea bastante original que no solo nos sacaba risas sino que era un buen análisis sobre el proceso de dejar ir a un ser querido; el resto de las historias eran buen relleno para un show que tuvo bastante éxito. Desgraciadamente las buenas ideas no logran repetirse.

Esta segunda temporada es un completo desastre, me encanta el show, pero no puedo negar que perdieron el camino y no supieron de que hablar hasta llegar al final. En un inicio nos muestran lo complejo que es de regresar a la normalidad después de que un ser querido se ha ido pero tras un par de episodios sobre esto el programa se cae, desviándose en todo los temas sociales que actualmente atacan al mundo. El problema racista de USA, la igualdad de género, así como las relaciones amorosas son temas que toca esta serie de una manera muy forzada, no me sorprende la cancelación después de ver esos tres episodios sobre racismos que no solo demuestran que forzar las cosas en tu guion no manda un buen ejemplo sino que provoca que destruyas a tus personajes.  

Es doloroso ver que cosas tan buenas como Mo, magistralmente interpretado por Alex Newell, terminan siendo una basura, y lo único que puedes pensar es que es el peor amigo que podrías tener pues solo está en las buenas y en las malas siempre te regaña o tiene una excusa para hacerte sentir peor, que paso con el gran amigo de Zoey. El resto de los personajes sufren un camino similar donde pasan de ser una cosa a ser algo totalmente diferente esto incluye a la protagonista cuyo show se transforma en ¿Con quién se quedará Zoey?

Son los últimos episodios donde retoman el rumbo y traen temas más profundos como el complejo de abandono mientras nos cuentan el cierre de los personajes que conocemos pero nada de lo mostrado en tres capítulos puede salvar un montón de relleno sin chiste que fue el clímax de esta temporada. Desgraciadamente Zoey no tenía mucho futuro y duele ver que haya caído en lo genérico.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s