Kate: Acción sin parar por 24 horas

Por décadas he deseado que Luc Besson o alguien haga una secuela de la increíble Leon: El Perfecto Asesino, pero el director no quiere hacerla, Natalie Portman no mueve un dedo y parece que no le interesa.

El guión de “Mathilda” existió pero se convirtió en “Colombiana” una olvidada película en la que planeaban hacer a Zoe Saldana una estrella de acción pero falló porque nadie relacionaba a la protagonista de Avatar con acción al por mayor y porque el guión era horrible, Luc Besson (quién no dirigió la película) lo admitió.

Por suerte alguien ha logrado hacer una película protagonizada por una mujer que patea toda clase de traseros y desearía que su nombre fuera Mathilda pero es Kate.

La historia es sencilla: una asesina a sueldo es envenenada después de un trabajo que la hace cuestionar su vida y solo le quedan 24 horas para vengarse. Nunca imaginé que Mary Elizabeth Winstead, estrella de películas como Sky High y Scott Pilgrim vs the world podría lograr volverse una badass como aquí.

La cinta tiene toda la fórmula de las nuevas películas de acción hasta las peleas coreografiadas al puro estilo del cine japonés, un twist fácil de ver pero que la historia te envuelve tanto como para sentir que ese es el momento en que todo va a explotar y un personaje que las puede todas pero recibe la golpiza de su vida en todo momento lo que nos hace sentir algo hacia ella.

Por si nunca habían considerado a Mary Elizabeth Winstead como una estrella de acción, esta película cambiará su perspectiva pues se nota que dio todo para hacer creíble a este personaje, claro que podemos identificar en que escenas es su doble de acción pero en otras es bastante obvio que es ella.

Algo más que me gustó fue que muestran a las diferentes regiones de Japón como un lugar moderno dejando a un lado la obsesión de Hollywood por solo mostrar lo tradicionalista y “místico” de cualquier país que no sea el suyo.

9/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s