Only Murders in the Building: el secreto está en los detalles

Pues ya llegó Star Plus, otro stream que si ya te hartaste de Disney Plus y sus series fresas, este tiene todo lo que no pudieron meter ahí (básicamente todo lo bueno de 20th Century Fox) y su primera serie original es esta delectable comedia oscura con dos leyendas y una actriz juvenil que honestamente me sorprende.

La historia se desarrolla en un lujoso edificio de Nueva York donde un actor de televisión venido a menos, un director teatral fracasado y una misteriosa chica deciden utilizar su morboso gusto por los podcast de criminología para investigar el sospechoso asesinato de uno de sus vecinos.

No sé que tiene Hollywood con Nueva York que siempre la pintan como la ciudad más ecléctica del planeta donde todo ocurre al nivel de que a veces me cuesta trabajo creer que Friends, Do the Right Thing y el 90% de las películas de Woody Allen ocurren en la misma región, pero aquí es muy importante que entiendas ese sentimiento de la ciudad así como lo elitista del edificio para meterte en el ambiente de esta historia que como todo buen misterio te alimenta datos poco a poco para darte oportunidad de crear tus propias conjeturas.

Otro punto llamativo es que está protagonizada por Steve Martin (en su primera aparición en una serie de tv), Martin Short (en su sexta colaboración con Martin) y aun más sorprendente es que los acompaña Selena Gomez en el rol más interesante de su carrera, totalmente alejada de la música pop y las absurdas series pubertas de Disney. Este extraño trío tiene una química ELÉCTRICA que te jala desde el primer capítulo ya que cada uno va en contra de lo que nos tienen acostumbrados.

Martin y Short aprovechan este largo formato para flexionar músculos que no habían utilizado en siglos y por eso mismo esta serie sería meritoria de tu tiempo pero Gomez me ha dejado con un buen sabor de boca ya que en el trailer era lo que me hacía dudar de ver esto pues su carrera no es algo que valga mucho la pena para alguien que no está conectado al pulso juvenil popero, además de que su rostro se me hacía el de un bebé, un hermoso bebé a pesar de tener el cuerpo de una mujer.

Selena destaca como Mabel haciéndola la pieza clave de la historia sin ser necesariamente la víctima y de continuar así podría dar vuelta a la página de su carrera y destacar en papeles más serios.

Esta es esa serie que en cuanto la veas vas a quedar enganchado y vas a hablar de ella, demanda tu atención absoluta pues el diálogo de todos los personajes esconde detalles necesarios, la trama igual, pero lo maneja de una forma que no insulta tu intelecto ni te aburre.

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s