The Green Knight: Una película digna de la leyenda

el

Por alguna razón, que seguro mi nerd interior quiere negar, soy muy fan de las cosas que tiene que ver con la leyenda Arturiana. Aunque en los últimos años esta historia ha querido ser llevada, tanto a cine como televisión, el fracaso ha rodeado a cada proyecto que lo intenta, pero eso termina aquí.

Empezando con lo visual, desde los vestuarios, los paisajes y la decoración en cada momento esta cinta hace todo para que sientas esa pesadez de cargar con un puesto para el que no eres digno, con esa difícil tarea de mostrarte a ti mismo que eres capaz de hacer algo bien y de vencer tus miedos. Un filtro oscuro y gris que poco a poco se ilumina es lo que acompaña a este caballero en una aventura bastante diferente. Es la maravillosa dirección de David Lowery lo que hace esta película una maravilla, este hombre busca contarla como si viviéramos en esa época; sin rodearla de fantasía exagerada y de una manera más apegada a los poemas donde la magia existía pero era muy distinta a lo que siempre nos muestran. Esto puede hacer que por momentos la película se sienta lenta pero al final es muy satisfactoria.

Lowery no espera que su audiencia sepa la historia, ni espera que conozcas la leyenda, por lo que no afecta en nada si no sabes que estás viendo y aun así la aventura es maravillosa, pero también tiene la sutileza de mostrar pequeños detalles que cualquiera que sepa algo de Arturo se emocione. Ana serie de pruebas que el personaje principal debe ir superando para llegar a su gran final, desde los engaños, las mentiras y los deseos, que son una constante traba en la vida humana, es lo que nuestro caballero tiene que ir superando para volverse quien debe ser.

Alicia Vikander es de esas artistas que se ha convertido en una joya extraña, a pesar de tener una carrera corta en cantidad sabe entregar grandes monólogos y sus personajes secundarios se han vuelto la espina dorsal de sus películas. Aquí desaparece por casi una hora, pero cuando la volvemos a ver su personaje es otro y esa escena sobre el color verde hará que cualquiera reflexione sobre la importancia de esta historia.

Ahora hablemos de ese actor que todos dábamos por muerto y que ha resurgido cual fénix; con una carrera calculada meticulosamente. Dev Patel es la estrella de esta cinta, con una habilidad impresionante para entregar escenas sin un solo diálogos y pequeños momentos donde sus palabras son todo lo que necesitas oír. Este hombre ha caminado desde aquel fracaso que fue Avatar hasta este momento, para demostrarle a Hollywood que es uno de los mejores actores de la actualidad y que tiene una versatilidad impresionante.

The Green Knight no es la típica película de aventura épica, es mucho más que eso; es un profundo análisis de lo que estos poemas quieren decir, es una forma muy interesante de ver la gran aventura de aquel caballero del que pocos hablan, una película perfecta en muchos aspectos y que sin duda se convierte en lo mejor de este 2021

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s