Misha y los lobos: La estafa más dolorosa de los últimos tiempos

el

Hemos escuchado, visto y leído sobre los horrores de millones de personas durante el Holocausto judío más veces que cualquier otra historia en cualquier medio y no hay nada de malo con apoyarse en ese periodo para contar historias ficticias siempre y cuando se haga con respeto. Pero para Misha, su historia está llena de tragedia y peligros que pocos se podrían imaginar.

Misha era una niña de 7 años cuyos padres fueron arrestados y llevados a campamentos de concentración mientras que ella fue salvada por una familia cristiana que le cambió el nombre para protegerla, pero una noche decidió abandonar su hogar adoptivo para recorrer dos países e ir en busca de sus padres. Misha sobrevivió frío y hambre al igual que ser perseguida por una manada de lobos que al final la adoptaron como parte de ellos.

¿Suena inspirador no es así?

Pues aquí va el macabro giro: Nada de eso ocurrió

Este impresionante documental explora el que es considerado como uno de los más grandes fraudes del nuevo milenio, perfectamente llevado para que jamás dejes de sorprenderte con lo que una persona es capaz de hacer para validar sus mentiras. Nos pone una pregunta moral pues las personas que descubrieron el fraude tuvieron que ser muy cuidadosas al investigar pues podría ser contraproducente acusar a alguien de mentir sobre el Holocausto

No hubo un solo momento en el que no permaneciera con la boca abierta y los ojos pegados a la pantalla siendo llevado por este laberinto de dudas que me hace creer que existen seres humanos que no merecen ser llamados “humanos”.

Tienes que verlo por interés histórico pero si eso no es lo tuyo entonces velo por la investigación casi al estilo de las aventuras de Sherlock Holmes o hasta Robert Langdon, existen mil razones para no perderse del que bien podría ser uno de los grandes documentales de investigación de los últimos años.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s