Genius: Aretha: La Reina del Soul nos cuenta su vida

el

No soy un gran conocedor de Aretha Franklin, por lo que su vida me sorprendió bastante. Sin ser la mejor de las temporadas, National Geographic hace un gran trabajo al traer la vida de una de las grandes artistas que el mundo de la música ha tenido. Aretha no solo fue la Reina del Soul, fue una mujer que revoluciono la industria de muchas maneras para poner el poder femenino y la música de la gente negra en el mapa como muy pocos lo lograron. Genius logra capturar esto de la manera tan única como lo ha hecho con la vida de cada personaje que ha seleccionado.

La impresionante interpretación de Cynthia Erivo hace de esta temporada algo que todo mundo debe ver. Erivo se mete en la piel de la Reina del Soul para contarnos sus dolores, sus errores y su trayectoria desde un punto de vista más personal, una mujer que sufrió mucho pero que siempre supo ponerse de pie, mantenerse en tendencia y no dejar que nadie le dijera que era lo que tenía que hacer para convertirse en la gran estrella que fue.

Genius indaga mucho en la infancia de una mujer embarazada a muy temprana edad, pero sobre todo la de una mujer que adora a su padre y esta consciente que no es la mejor persona del mundo. El amor padre-hija queda demostrado aquí sin dejar a un lado lo malo que era el padre de Aretha quien siempre trato de usar a su hija para sus propios beneficios. Nos muestran a Aretha como una mujer dispuesta a todo para salir adelante, con ideas sólidas y originales que la convertían en una artista siempre actualizada pero también como una mujer con muchos conflictos internos que poco a poco fue resolviendo, el uso del poder que tenía, hasta el tener que mantener relaciones que no le aportaban nada bueno y solo la succionaba.

Genius entrega una temporada que cumple con contar la historia de una de las grandes artistas de la música dejándonos claro que cuando uno tiene talento no queda más que explotarlo.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s