What if…: Marvel y lo que pudo ser

el

Este año ciertamente ha sido un bombardeo de Marvel que comienza a cansar aunque no todo ha sido malo y ahora estamos ante la ¡cuarta! serie del MCU en Disney Plus que ofrece un concepto bastante popular en los cómics y que aquí lo están uniendo para ahorrarse algunos dólares.

Marvel’s What If… no cuenta historias de líneas temporales alternas a la que conocemos, donde un momento cambia por completo el rumbo de los personajes y presiento que esta será mucho material para los fans.

Teniendo a uno de los grandes estudios de animación como dueño y jefe así como ser vecinos de los creadores de series como Clone Wars, me sorprende que Marvel haya optado por uno de los más horribles estilos de animación aunque no es la primera vez. Esta amalgama de animación 2D con cgi fue la monstruosidad que nos dio una de las peores series de Spider-man hace 15 años y que también echó a perder una serie de Star Wars que ya todos olvidamos. Los personajes se ven mal y sus movimientos se ven peor pero seguramente sale barato.

Esto no quiere decir que la historia del primer capítulo haya sido mala ¡Amé a la Capitana Carter! Pero aquí les va mi más grande queja: Este capítulo pudo ser toda una serie live action.

En lugar de hacernos perder el tiempo con 6 capítulos de Guangavisión en los que no pasa nada (y que pudo ser una película) habría preferido 10 capítulos de la Capitana Carter pateando traseros nazi porque el concepto es tremendo. Agent Carter ha demostrado ser uno de los personajes secundarios más queridos del MCU y su serie es una que los fans querían continuar ¿qué mejor forma de Disney para decir “los escuchamos y nos importan” que hacirndo su propia versión de esa serie pero con Peggy tomando el suero del Súper Soldado en lugar de Steve?

El concepto de una súper mujer durante la Segunda Guerra Mundial siendo tratada como un cero a la izquierda y luchando por demostrar su valor es mucho más alentador que “la bruja loca imirando series viejas” pero comienzo a darme cuenta que Disney y Marvel sabotean intencionalmente todo proyecto protagónico femenino.

Estos 30 minutos crean una mejor relación entre Peggy y Steve (ahora llamado el Hydra Stomper) en donde incluso demuestran que Rogers es uno de los mejores personajes del MCU ya que no se siente mal por ser opacado por una mujer y es el mejor amigo y aliado de Peggy. Necesito más de ellos

Los personajes secundarios pierden un poco de valor en este formato y Stark es un cliché mientras que Bucky, no siendo capturado por Hydra, es hilarante con sus chistes involuntarios sobre su brazo.

Aquí les va porqué tengo un mal presentimiento: ¿Ven que todos están esperando ver a los otros spider-men en la tercera película de Tom Holland? Algo me dice que no serán Tobey Maguire o Andrew Garfield los que aparecerán. Creo que tenemos que bajar nuestras expectativas a algo más razonable como Capitana Carter o Spider-man Supreme (que saldrá en What If…) y taaaaaal vez Miles Morales. Notaron que hace meses Alfred Molina (Doc Ock) reveló en una entrevista que saldría en No Way Home y mencionó a los villanos pero no a Tobey, seeeh siento que Kevin Feige está dejando que los fans se emocionen por algo y luego salir con “yo nunca dije que esos dos saldrían”.

En fin, aunque amé Capitana Carter, siento que What if.. no será una joya del MCU como muchos esperan.

7/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s