Batman: The Long Halloween parte 2

el

Esta es una de las películas más brutales de Batman en cualquier estilo.

Después de la muerte de Alberto Falcone, The Holiday Killer continúa aterrando al bajo mundo de Gotham con asesinatos en fechas especiales y Batman ha desaparecido.

Tal vez muchos quieran decir que adaptar un clásico de Batman es tarea casi imposible por la desafortunada versión de The Killing Joke, pero están equivocados pues se ha logrado y en muchas ocasiones la adaptación es fantástica, pues The Long Halloween es superior a otras como Year One y The Dark Knight Returns.

Desde la primera parte supimos que los realizadores estaban manteniendo el aspecto Film Noir de la novela gráfica, conteniendo escenas de acción pero siempre el diálogo tenía más peso. La continuación mantiene eso y nos entrega algo que desearía Nolan hubiera aprovechado más en su igualmente fantástica The Dark Knight (la cual toma Long Halloween como inspiración)

Puedes notar el respeto que esta cinta tiene a la novela gráfica y utiliza lo más posible en cada escena pero en otras cosas decidió ser más directa y quitar ciertos detalles que la alentarían.

Todas las voces dentro de esta película están dando sus mejores actuaciones, incluso con la aparición de personajes como Mad Hatter y Scarecrow pero Jensen Ackles, Josh Duhamel y Titus Welliver destacan por encima del resto, Duhamel especialmente crea a un Harvey Dent, que gradualmente se convierte en Two Face, en un personaje fácil de relacionar y que te transmite tristeza al ser víctima de una ciudad donde todos están en tu contra.

Batman: The Long Halloween (ambas partes) logra posicionarse entre clásicos como Under the Red Hood y Mask of The Phantasm como cintas obligatorias en la filmografía de Batman y que cualquiera que se diga fan debe ver.

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s