Point Break: La mamá de la ….Familia

el

Decidimos darle una oportunidad a esta película que es en definitiva la inspiración de la saga de carros más importante del cine: Fast and Furious.

Point Break cuenta la historia de un policía que es asignado a un caso en el cual un grupo de surfistas está robando diferentes bancos, este policía (Keanu Reeves) debe infiltrarse en el grupo para ganarse la confianza y descubrir quiénes están detrás de los crímenes, pero no cuenta con que se enamorará de la uno de los miembros por lo que poco a poco se van complicando las cosas, cuando por fin se descubre todo el policía termina involucrado y se ve en la tarea de huir para trata de sobrevivir y finalmente volverse parte del grupo de surfistas que hacen este deporte por pasión. ¿Suena Familiar?

Bastante, literalmente Vin Disel y compañía se roban esta historia letra por letra pero como en la original no funciona el surf pusieron carros y agregaron un factor que los volvió Rapidos y Furiosos. Point Break podría ser una de las mejores actuaciones de Patrick Swayze, mientras que Keanu Reeves hace uno de esos típicos personajes que los jóvenes actores toman en algún momento de sus carreras, sin embargo el caso no es tan importante y se distraen mucho en una historia de amor forzada e infinidad de escenas de surf que no aportan nada a la trama, un desenlace bastante genérico que la vuelve una de las malas películas de los inicios de los noventas.

FF lográ hacer lo que pocas películas y es tomar una idea que no funciono del todo para arreglarla, desde el cambio por las carrera clandestinas así como la dinámica entre Brian y Dom hace de esta una película muy superior pero “eso” que las vuelve únicas es lo que ha provocado tantos memes últimamente. La verdad es que el poner “familia” en la historia hace de todo esto algo más relevante le da esa fuerza que te une al grupo y que te provoca que te importen los personajes cosa que no ocurre en Point Break, sin embargo no se le negara ser la mamá que nos trajo una de las franquicias más taquilleras de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s