Fear street part one 1994: una buena calle de terror

el

El género de terror actualmente tiene de todo para todos, desde terror artesanal psicológico como The Witch o Hereditary hasta tu clásica slasher “de a peso” pero es bueno ver que alguien se preocupó por armar algo que casi NUNCA ocurre en el terror: una trilogía planeada como tal.

Comunmente si la primera tiene éxito entonces el estudio hace una segunda que no planearon y resulta menos buena que la primera pero más taquillera por lo que en los siguientes años saldrán una decena de secuelas espantosas (te estoy viendo Saw, no trates de esconderte!) Pero con Fear Street la idea es que por tres semanas veas una trilogía de películas que cuentan la historia en reverse de una maldición en uno de los tantos pueblos de Estados Unidos y por lo menos la primera parte -que en realidad es el final- es bastante entretenida.

Un grupo de estudiantes se dan cuenta que una maldición está despertando a personas que cometieron horribles masacres en el pasado y ahora deben detenerlo.

Como si nombre lo dice, la cinta se desarrolla en 1994, el año de OJ y de bandas como Bush y Radiohead pero lo que más se aprecia es lo bien cuidada que está la historia para ser una película de terror al puro estilo de Scream y Sé lo que hicieron el año pasado, incluyendo la escena con la famosa y voluptuosa Scream Queen como lo fuera Drew Barrymore en esa época.

Evitan algunos clichés pero abrazan todos los demás como la parejita que resuelve su gran problema mientras están siendo perseguidas por la muerte, la chica inteligente y aguerrida con el amigo bully y no muy inteligente y el ultra nerd que sabe todo sobre los eventos que transpiran en la historia.

Sin reinventar la rueda, Feat Street 1994 va a lograr asustarte y sobre todo mantenerte atento a la historia que a pesar de estar empapada en exposición de cosas que sin duda pasarán en las siguientes películas, no es demasiado complicada.

9/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s