Code Geass: Ajedrez contra el mundo

Tras mucho tiempo, en verdad mucho tiempo, por fin pude terminar este fabuloso anime que se coloca como uno de los mejores que he visto. Esta historia es un vil juego de ajedrez donde cada pieza es más importante que la anterior, un joven decide comenzar una revolución en contra de su propia familia para crear la utopía que todos quisiéramos, todo con la ayuda de un pequeño poder conocido como Geass que le ayuda a que los demás hagan lo que él ordene.

Como todo anime, con más de 10 episodios, existen varios de relleno que van desde aventuras en la vida cotidiana hasta historias de amor y amistad, aunque sirven como backstory de todos los personajes muchas veces podrían ser eliminados pues no aportan mucho a la trama principal; pero la manera en la que escala todo tan rápido de un momento a otro es lo que más me impresiono y además tiene los dos finales de temporadas más impactantes que te puedas imaginar pues no escatima en nada, y se olvidan por completo del fan service dando los cierres que cada temporada merecía. Esos últimos 6 episodios, de cada una, te dejaran perplejo por los errores y los aciertos de uno de los estrategas más interesante de la televisión.

Leoluch es uno de esos personajes que me intrigan, además de que juegan con el como un héroe que está lejos de ser perfecto y lo vemos fallar casi todo el tiempo, pero la determinación de sus planes lo lleva a cambiar rápidamente de estrategia para conseguir aquello que quiere; pintándonos una falsa imagen de victoria constante. La manipulación de la gente como una imagen de esperanza es algo que hemos visto en la historia muchas veces y aquí lo muestran sin tapujos; pero no sería nada sin Suzaku. Una contraparte que ha vivido todo aquello que se requiere para entender que es lo que se necesita para salir adelante, pero cuya visión ha sido opacada en más de una ocasión.

Code Geass es de esos animes que se disfrutan, que es más serio de lo que parece y que a pesar de tener su parte muy fantasiosa todo lo político que se muestra en esta tremenda guerra de injusticias es más cercano a la realidad de lo que pensamos, un show que vale la pena ver puesto que tiene un grupo de personajes tan complejos que a pesar de sus acciones terminas amando (Si ROLO estoy hablando de ti, uno de los mejores personajes), todos tiene un motivo es una aventura que demuestra nuevamente que se pueden contar granes historias en cualquier formato.

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s