Awake: excelente idea en una mala película

Netflix tiene una historia de ser cunero de grandes películas de ciencia ficción aunque no todas resultan en éxito. Tal es el caso de Awake.

Después de un misterioso suceso, los humanos se dan cuenta que no pueden dormir, sabiendo lo que ocurrirá con el paso de los días, una madre descubre que su hija puede ser la salvación de la humanidad antes de que nos volvamos locos.

¿Leyeron eso? ¡Suena fantástico! Una carrera contra el tiempo y los efectos reales del insomnio contrapuestos a una madre militar que teme lo que “experimentar con su hija” significa tiene todo para ser una tremenda historia pero por desgracia la película no sabe que hacer con eso.

Utilizando, o hasta me atrevo decir robando, varios momentos del remake de Guerra de los Mundos (Spielberg), la película no hace nada por desarrollar a sus personajes más alla de lo básico.

Jill (Gina Rodriguez) es una viuda ex militar que roba medicamentos caducos de su trabajo para venderlos como drogas…y ya, eso es todo lo que vas a saber de ella. Te menciona sus sospechas sobre como el ejército hace sus experimentos pero no hay nada que sugiera que tiene entrenamiento militar más que saber usar una pistola, que en Estados Unidos eso es bastante común. Su motivación es proteger a sus hijos porque pues es su madre y ya.

Hablando de sus hijos, entiendo el propósito de la pequeña pero a diferencia de Guerra de los Mundos, el hijo adolescente pudo haber sido interpretado por una roca con ojitos para lo poco que hace o afecta la historia. En realidad ningún personaje se siente importante para la trama, lo que hace una pobre película.

La premisa en verdad es buenísima pero no pierdan su tiempo con esto, hay mejores películas.

0/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s