F9: Rápidos y furiosos…IN SPAAAACE!

el

¿Qué otra saga conoces que tenga una trama simple, imposible en la vida real y con tremendas escenas de acción? El MCU, si pero ¿Qué saga CON CARROS conoces? Sólo una: Rápidos y furiosos.

Después de que la calidad bajara con la octava entrega y ese spin off de Hobbs y Shaw, la franquicia liderada por Vin Diesel regresa al buen camino en su novena película que se adentra en el pasado de Dominic Toretto y su hasta hoy desconocido hermano.

Pueden decir misa de estas películas y su absoluta falta de respeto a toda ley física en el mundo, pero las risas, la buena acción y el placer de poder “apagar tu cerebro” para relajarte y olvidar tus problemas por dos horas son una constante que ha hecho de ellas unas de las más taquilleras y queridas de la gran pantalla

En esta ocasión, Cypher (Charlize Theron) se alía con Jake, el hermano perdido de la familia Toretto interpretado por el ex luchador John Cena, que tiene muchas cuentas pendientes con su hermanito y eso incluye destrucción al por mayor.

Después de muchas quejas y pláticas detrás de cámaras, el elenco -menos The Rock y Jason Stratham- regresan con las pilas recargadas y con buenas escenas que los hacen destacar individualmente pero al mismo tiempo muestran que funcionan mejor como “familia” dispuestos a arriesgarlo todo por la misión.

Vin Diesel continúa su camino para retirar a su personaje más famoso -aunque les falten dos películas- pues ya vemos quebraduras en la armadura de este héroe. La temática del legado que uno deja a sus hijos es el tema central y hace de esta historia la más sincera de todas pues Dom está viendo que ya no se trata de defender a sus amigos/familia sino a su esposa e hijo y sobre todo estar ahí para él de la forma en que su padre no estuvo para Mia, Jake y Dom. De pronto poner tu vida en tanto riesgo da miedo.

La acción es exactamente lo que hemos llegado a esperar dentro de esta franquicia, fuera de todo control y carente de toda lógica con carros usando cuerdas como lianas y una tecnología de super imanes que atrae todo lo metálico alrededor EXCEPTO el resto de las cosas metálicas en una ciudad y deja la estructura de edificios intacta porque pues ¡CIENCIA!

También esta es la primera vez que miembros del equipo van a donde ningún carro ha llegado antes (a menos de que seas el que lanzó Elon Musk) y verlos en el espacio es tan ridículo como suena aun cuando no lo hacen nada fácil para los dos pobres que tienen que hacer el viaje. Se aprecia que no los convirtieran en “todo lo pueden” como otras películas tienden hacer con sus héroes. Por un momento si caí y creí que iban a matar a esos personajes. Oh, se me olvidaba mencionar que esta escena tiene ¡El mejor chiste de toda la franquicia! “Si obedecemos las leyes de la física, todo saldrá bien”, les juro que estaba esperando a Ludacris voltear a la cámara con cara da “seeeh, acaban de escucharme pedir respeto por las leyes de la física en una película donde un auto se agarró de la cuerda de un puente y no cayó al vacío”

A estas alturas, F9 es para los fans, solo nosotros podemos ver esa historia y perdonar todo con una sonrisa porque cubre los puntos que ya he mencionado, pero siento que aun queda espacio para nuevos curiosos que, tras año y medio de pandemia, quieran ver algo que no les va a demandar aprenderse nada.

8/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s